Una familia lleva 14 meses luchando por encontrar a Amayrani, la madre soltera que extrañamente desapareció luego de visitar a una amiga en la colonia Pajaritos.
Doña Anastacia dio a conocer que viven un calvario buscando a su nieta Amayrani Dichi Alcocer, quien el 7 de junio del año 2019, salió de su domicilio en Urbi Villas, municipio de Tecámac acompañada de su pequeño hijo de 5 años.
Señaló que la joven madre soltera de 24 años se dirigió rumbo a la colonia Pajaritos cerca de Ciudad Cuauhtémoc en Ecatepec a visitar a una amiga y desapareció sin dejar rastro.
Al transcurrir las horas se preocuparon al ver que Amayrani no llegaba sin embargo al tratar de comunicarse a su celular no lograron localizarlas porque ya se encontraba apagado.
La pesadilla comenzó al ver que la joven madre no regresó a su hogar y ante el temor de que estuviera en peligro, se trasladaron a la zona a buscarla.
Sin embargo la angustia aumento al presentarse a la casa de los abuelos paternos de su nieto que vive cerca del lugar donde se enteraron que una mujer amiga de Amayrani se había presentado por la media noche a su domicilio a dejar al pequeño que la desaparecida le había encargado tras visitarla.
Con la esperanza de saber el paradero de Amayrani se trasladaron a la casa de la amiga, quien de acuerdo a sus familiares les notificaron no podía atenderlos porque extrañamente había salido de viaje.
Por lo que solo pudieron contactarla vía celular y solo les informó que la joven madre le había dejado encargado al menor mientras visitaba a otra amiga.
Ante esta situación inició el calvario para iniciar la denuncia por la desaparición, esto porque al presentarse al Centro de Justicia de San Cristóbal, solo iniciaron el inicio de la averiguación y los enviaron al MP de San Agustín para concluirla, pero se negaron a dar continuidad con el argumento de que la joven era residente de Tecámac y tenían que realizarla en esa localidad a pesar que la desaparición fue en Ecatepec.
Sin embargo fue hasta la Fiscalía de Zumpango donde los atendieron y lograron integrar la carpeta de investigación.
Las autoridades como en la mayoría de los casos por desapariciones no tomaron importacia y como consecuencia se perdieron días importantes para su pronta localización.
Esto mientras familiares recorrían hospitales, semefos, cárceles, centros de justicia en busca de Amayrani que vestía pantalón de mezclilla, blusa a cuadros vino con blanco y una chamarra.
Ante el desinterés de las autoridades por apoyarlos, familiares no han detenido la búsqueda y han recorrido otros municipios en busca de la mujer que aseguraron se desvivia por su hijo al que jamás lo abandonaría.
Ha transcurrido más de un año de desaparición y autoridades han dejado en el olvido el caso de Amayrani, cuya familia seguirá su lucha hasta encontrarla.