Aproximadamente 9 mil corredores salieron este domingo para recorrer un maratón en la ciudad de Shanghái sin importar el Covid-19.
Esta carrera que está reconocida con la máxima categoría, la etiqueta Platino por Word Athletics, mostró al mundo dicho evento masivo en plena pandemia de Covid-19 justo en la nación donde comenzó el brote de coronavirus hace más de un año.
Para poder inscribirse a esta competencia, los corredores tuvieron que pasar una prueba de Covid-19 y fueron obligados a usar mascarillas antes y después del maratón, sin embargo, algunos decidieron usarlo incluso en el camino.
Podrías leer: Retrasan maratón de Boston 2021 desde su tradicional fecha de abril
Además, para corroborar la identidad, se llevó a cabo un sistema de reconocimiento facial que detallaba el estado de salud de cada uno de los corredores.
Cabe destacar que la organización también reservó espacios de aislamiento por si alguno de los competidores mostraba algún síntoma.
Además, la salida fue escalonada mediante tres oleadas de 3 mil corredores en una zona de 15 mil metros cuadrados para guardar la sana distancia.
DAMG