“Me arrancaron el corazón, cuando vi los vídeos y constaté en el forense, que la joven que aventó la grúa y pasó sobre ella, era mi hija”
“¡Pedimos justicia!” señalaron los padres de la joven, “especialmente que detengan al conductor de la grúa”, identificado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México como Javier Salvador Morales Bañuelos, probable partícipe en el homicidio de Lety.
Leticia era madre de dos pequeños que quedaron huérfanos luego de que su madre salió a trabajar como mesera al “Rodeo Santa Fé” la noche del 5 de julio, por lo que vestía de manera formal al regresar a su casa ubicada en el municipio de Coacalco.
La grúa fue localizada por investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y fue trasladada al Ministerio Público, donde se le practican peritajes a fin de localizar al agresor.
Lety, apuntaron sus padres, respondía a llamados para “meserear” en bodas, 15 años, estas y celebraciones, por lo que dejaba a sus hijos bajo el cuidado de su madre.
Los padres de Leticia, quienes accedieron a platicar con EL UNIVERSAL, fueron informados por la pareja de la joven que ella no regresó desde la noche del viernes por lo que perdieron contacto con su hija por horas y días.
Los padres de la joven no descartan una eventual exhumación a fin de llevar a cabo pruebas periciales propias del protocolo de feminicidio, el cual hasta donde saben no se aplicó en el caso de su hija pese a las condiciones en que murió y fue encontrada por el
Ministerio Público.