El combate en Mass Effect es una experiencia de shooter de cobertura, y pasarás la mayoría de los encuentros de combate cambiando entre tus armas y habilidades para mantener al enemigo a raya. Con un buen grado de combate en el juego, estás obligado a recibir bastante daño, y la curación en Mass Effect es bastante sencilla, pero debes asegurarte de optimizar la cantidad de salud que recuperas.
Para realizar una curación para ti y los miembros de tu grupo, todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón “V” si estás jugando con un ratón y un teclado. Si utilizas un mando, puedes pulsar el botón Y en el caso del mando de Xbox y el botón Triángulo en el de PlayStation. Pero la curación solo funciona si has recibido daño. Cada vez que te curas, curas a todos los miembros del grupo y utilizas Medi-gel, tu recurso de curación.
Solo puedes tener una cierta cantidad de Medi-gel en tu inventario antes de que se convierta automáticamente en Omni-gel cuando lo recojas. Puedes aumentar el tamaño máximo de tu Medi-gel a medida que juegas y comprarlo a los mercaderes que encuentres. Merece la pena que explores todos los lugares para encontrar a estos mercaderes y comprar estas mejoras de Medi-gel.
No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.
Cada vez que usas Medi-gel y te curas, utilizas la habilidad Primeros auxilios. Cuanto más alta sea la habilidad de Primeros auxilios de un personaje, más salud recibirá. La habilidad se ejecuta en todo el grupo para encontrar el personaje con la habilidad de primeros auxilios más alta y utiliza ese número. Si estás en un grupo con Kaidan y Garrus, y la habilidad de primeros auxilios de Garrus es más alta, el juego tendrá en cuenta la cantidad de salud que reciben todos en función de esa habilidad. Es mejor que elijas a un solo personaje para que tenga esta habilidad en lugar de repartirla mientras juegas, especialmente cuando creas un equipo dedicado.
Toma en cuenta que la mecánica de curación cambia más adelante en Mass Effect 2 y 3.