(NOTICIAS YA).- Como cada año, el Servicio Postal de los Estados Unidos volvió a lanzar uno de sus programas más esperados.
Se trata de Operación Santa.
La agencia de correo quiere entregar regalos a niños de escasos recursos en Navidad.
¿Cómo lo hacen? El Servicio Posta recibe todas las cartas que los niños envian a Santa Claus. Basta con tener el nombre del hombre del Polo Norte, pero USPS prefiere que tengan la dirección.
SANTA CLAUS
123 ELF ROAD
NORTH POLE 88888
Para poder participar y recibir la ayuda, las cartas deben tener una direccion de retorno, aclaran.
LEE: Servicio postal perdió boleto de lotería y dejó sin premio a ganadora
Una vez reciben la carta, y validan la información, el Servicio Postal las publica en línea, donde los usuarios pueden ‘adoptar’ una carta.
Cuando adoptan una carta, el usuario se compromete a cumplir el deseo de un niño necesitado.
Los niños piden muchísimas cosas, pero las más tiernas incluyen juguetes, ropa, calzado y a veces hasta detalles para sus padres. En años anteriores también han pedido ayuda para aquellos sin hogar y menos afortunados.
Este año, miles de usuarios del internet se han unido y ya han adoptado más de 10 mil cartas, casi la misma cantidad del año pasado.
As of this morning, more than 10,000 letters have been adopted – nearly as many as the total for last year! Thank you all for wanting to help so many have a magical holiday. If you haven't written a letter yet and need some magic this season, please write one! #ElvesExist pic.twitter.com/g1RjEs36QW
— USPS Operation Santa (@USPSOpSanta) December 7, 2020
https://platform.twitter.com/widgets.js
El programa tiene más de 100 años, aunque no precisamente como lo conocemos ahora. De acuerdo a la página oficial, en 1912, el Director General de Correos Frank Hitchcock creó la primera sala de correos de Santa, autorizando a los jefes de correos locales a abrir estas cartas para que los empleados las leyeran y respondieran.
MÁS: Intentan evitar aglomeraciones durante festividades de Navidad y Año Nuevo
Para el 1940 abren para el público. Organizaciones y entidades comienzan a donar.
El hito más reciente fue en el 2017 cuando decidieron publicar las cartas en línea para tener más alcance. Ahora cada año, las cartas comienzan a poblar el sitio y miles de usuarios participan enviando regalos anónimos a traves del correo postal.
Si quieren formar parte de la Operación Santa y convertirse en uno de los ayudantes del Polo Norte, pueden visitar el sitio web de USPS para más información.