Las series de televisión surcoreanas muchas veces presentan el rol de una madre, algunas de ellas son buenas y otras bastante aterradoras, pero también son clave para el desarrollo de los dramas.
Los personajes que vemos en pantalla pueden ser realmente diversos, desde estudiantes hasta personas adultas, algunos con familia y otros solitarios, por eso cuando las mamás se abren paso en los doramas sabemos que nos darán un importante mensaje.
La personalidad varía de una producción a otra, algunas nos enseñan el valor de la familia, la unión, la fortaleza y la lealtad, mientras que otras son el ejemplo de las actitudes que no deben ejercerse con los hijos.
¿Ya pensaste en alguna mamá memorable dentro de los dramas? A continuación te contamos de algunos personajes que se llevaron los aplausos por su buen desempeño como madres, mientras que otras fueron odiadas por su mal genio y poco cariño hacia sus familias.
También puede interesarte: 6 Razones para ver Miss Panda & Hedgehog, un drama de amor dulce
Personajes de doramas que nos mostraron la importancia de una mamá
1. Cha Yu Ri de Hi Bye Mama
Este drama es conmovedor, Yu Ri renuncia a su vida para que su hija pueda vivir, cuando tiene la oportunidad de regresar por una breve temporada a la tierra de los vivos ella se enfoca en aprovechar el tiempo junto a ella, enseñarle y quererla.
no tengo palabras para el dolor que me está causando #HiByeMama pic.twitter.com/DHIzstwiDq
— di (@lovjunghyunn) May 8, 2021
Ella es un claro ejemplo de que incluso si es por poco tiempo una madre hace todo lo posible por sus hijos, por eso fue imposible no amar su personaje.
2. Park Seon Young de Sassy Go Go
Este drama nos mostró una relación fantástica, como cualquier otra tiene sus virtudes y defectos pero se trataba de una mamá que apoya de manera leal a su hija, para ella lo más importante es que sean felices, por eso en lugar de enfocarse en instruirla para que sea la mejor de su clase la ayuda a convertirse en una buena persona.
3. Dong Baek de When The Camelia Blooms
Este drama tiene como personaje principal a una madre soltera que es todo un ejemplo, pues a pesar de las dificultades ella siempre hace lo mejor por su hijo.
thank you for the good cry!! when the camellia blooms pic.twitter.com/NmUkIIZGaW
— jóhń (@jhnsamonte) May 3, 2021
Es emprendedora, no presta atención a la opinión de otros y trabaja mucho para que su hijo viva cómodamente, no teme en defenderlo cuando otros tratan de atacarlo y procura su bienestar como familia antes que cualquier otra cosa.
4. Ji Soon Young de Kill Me Heal Me
Además de ser una madre cariñosa también fue una excelente amiga, por eso cuando la situación fue difícil adoptó a la hija de una persona muy querida para ella y la crio como si fuera suya.
Ella nunca hizo distinción entre la familia que llevaba su sangre y la que no, porque al final lo único valioso era el cariño que los uneía.
5. Kang Hee Soo de Boys Over Flowers
Este personaje de madre también fue inolvidable, pero en este caso fue por su terrible personalidad. También conocida como la presidenta Kang, se trata de una mujer fría que no es cercana a su familia.
I actually started watching Boys Over Flowers again but I stopped during episode 12, my fragile heart can’t take GU Jun Pyo’s witch mother�� pic.twitter.com/adxDhyeYNq
— Fluffy Bear. (@frcknburito) April 22, 2018
Lo único que le importa son los negocios y no la felicidad de sus hijos, así que la vimos tratar de entorpecer sus caminos cada que tuvo oportunidad.
6. Song Cha Ok de Pinocchio
Otra madre que mostró su frío corazón fue la madre de Choi In Ha, ella se enfocó en su carrera y dejó abandonada a su hija, pero a pesar de ello In Ha la admiraba y soñaba en convertirse en alguien como ella.
Mother & Daughter Reunion??? #Pinocchio #Drama Cho In ha & mum
Park shin hye pic.twitter.com/bgiC1ucyFI— Adelaide (@Queen_PSH) December 21, 2014
Todo cambió cuando la conoció un poco más de cerca y en el ámbito laboral, pues se dio cuenta que no le importaba el bienestar de las personas sino únicamente su reputación.
Un drama de misterio que nos mantuvoo atentos a la pantalla fue Mouse, Cha Eun Woo demostró ser un gran fan de la historia.