26.8 C
Mexico
jueves, enero 16, 2025

Buy now

Los tres mejores mangas que siempre están en hiatus

El cómic japonés, mejor conocido como manga, está llena de obras sin terminar, ya sea porque se tuvo un final demasiado apresurado provocando que se sientan inconclusas, o por razones más tristes como la muerte de un autor como en el caso de Hanza Sky, un manga sobre karate el cual no tiene final debido a esto. Lo mismo pasó con el mangaka Daisuke Sato que nunca pudo terminar Highschool Of The Dead.

Por otro lado, tenemos a tres grandes mangas que son considerados obras maestras incluso dentro de la literatura, pero que no han finalizado a pesar de su larga duración donde ya llevan décadas, los motivos son diversos, pero a estos casos se les llama estar en “hiatus”.

Este término sirve para referirse al periodo de tiempo que se toma un autor sobre una obra para descansar de ella, evitar saturarse, que le surjan ideas, o por razones más delicadas como la salud. Así, aquí están las 3 mayores obras del manga que no tienen para cuando terminar:

Hunter X Hunter (Yoshihiro Togashi): A pesar de ya poseer dos adaptaciones al anime y varias películas, Hunter X Hunter lleva desde 1998 siendo publicada, esta fue constante hasta hace algunos años, luego volvió a cobrar ritmo, pero se volvió a detener. ¿La razón? El Mangaka, Yoshihiro Togashi, sufre de serios problemas de espalda por haber pasado mucho tiempo en la misma posición encorvada. Esta afección la reciente muchos escritores, por lo que si te dedicas a esto mejor cuida tu postura y la silla que utilizas. Duración actual de su hiatus: Más de 8 meses

Hunter X Hunter. Foto Shueisha Berserk. Foto Young Animal Vagabond. Foto Kodansha

Berserk (Kentaro Miura): Una de las obras más complejas desde varias perspectivas. Desde su visión filosófica, el arte y hasta el entramado de personajes y su mundo. Esta obra trágica/fantástica nos sumerge en el mundo de un guerrero en busca de venganza sobre un ser que alguna vez consideró un amigo.

Berserk. Foto Young Animal Vagabond. Foto Kodansha

Kentaro Miura es sin duda alguna un genio perfeccionista, pero esto provoca que al autor le tome muchos meses poder sacar un capítulo de tan sólo 17 páginas. Sólo para que tengan un ejemplo claro, el año pasado sólo sacó dos capítulos de Berserk.

Vagabond (Takehiko Inou): Esta pieza de arte tiene todo lo que tiene que Bersek y aún así no se parecen en nada más allá de su maestría. Un manga basado en una novela titulada Musashi, nos cuenta la historia de Musahi Miyamoto quien en una época donde las espadas están siendo sustituidas por las armas de fuego, quiere forjarse a sí mismo y ganarse el título del hombre más fuerte bajo el sol.

Te puede interesar: ARI ASTER ELIGIÓ A JOAQUIN PHOENIX PARA SU PRÓXIMA PELÍCULA

Takehiko tiene un arte espléndido, tan hermoso y realista como experimentalmente tradicional, él también es el creador de Slam Dunk, su primera obra. Pero, la razón por la que ya no trabaja más y mantiene su obra en un hiatus hasta la fecha de un poco más de 5 años es porque está trabajando en otra de sus obras, tan una obra maestra, llamada Real. esta va de basquetbolistas en silla de ruedas que tienen que encontrar en el deporte y en sí mismos una razón para vivir.

Vagabond. Foto Kodansha

Lo triste del hiatus en estas obras es que a pesar de su ya larga duración no han decaído en calidad, sólo se toman su tiempo, el problema es que nunca sabremos si realmente veremos el final de alguna de ellas, pero, quien sabe, tal vez así es mejor.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles