El pasado 9 de enero, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sufrió un incendio en un centro de control, el cual derivó en la muerte de una mujer policía, la intoxicación de 30 trabajadores y la suspensión de servicio en seis líneas.
Sin embargo, esta no es la primera vez que se registra un accidente de esta magnitud.
Así rescataron los bomberos de la #CDMX a los trabajadores del Metro atrapados por el incendio. ¡Unos verdaderos héroes! pic.twitter.com/LEn4DBHo1k
— Central Municipal (@Central_CM) January 9, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js
Choque de trenes en Tacubaya
El 11 de marzo de 2020, en la estación Tacubaya, de la Línea 1, dos trenes se impactaron, lo que tuvo como saldo una persona muerta y otras 41 heridas.
El choque ocurrió alrededor de las 23:30 horas, cuando un tren se impactó contra otro sobre la vía que va en dirección a Observatorio.
Tras las investigaciones, la directora del Metro, Florencia Serranía, explicó que la desconexión de mandos provocó que un tren quedara libre, y que la pendiente de la Línea 1 hizo que ese mismo tren tomara velocidad y colapsara con la otra unidad.
#LoÚltimo | Dictámenes periciales concluyeron que fue #ErrorHumano el #Choque de 2 trenes, en el @MetroCDMX, estación #Tacubaya #L1.
Por tal motivo la #FGJ_CDMX ejercerá acción penal a quien o quienes resulten responsables, por los delitos de homicidio culposo y lesiones. pic.twitter.com/NkbAJSKnTo
— Centro Informativo CDMX (@CI_CDMX) March 31, 2020
https://platform.twitter.com/widgets.js
Choque en Oceanía
El 4 de mayo de 2015, dos trenes del Metro se impactaron en la estación Oceanía, de la Línea 5, con saldo de 12 personas heridas.
En esa ocasión, las autoridades también dictaminaron un error humano y los conductores de los trenes fueron sometidos a pruebas de alcoholemia.
Además, se reportó que los convoyes tenían en ese momento 40 años de vida, y que serían recuperados para su rehabilitación y puestos en circulación ese mismo año.
El accidente con más mortífero
Otro de los incidentes más recordados en el Metro, es el del 20 de octubre de 1975, en donde dos trenes colisionaron en la estación Viaducto de la Línea 2.
Este magno choque, tuvo un saldo de 31 personas muertas y 70 heridos, además luego de esto se instaló el sistema de pilotaje automático en la red.
Este, es considerado el accidente más mortífero hasta la fecha.
Con informacion de Letra Roja.