La presidenta del Consejo Consultivo de Cultura del CEN del PAN, Wendy González Urrutia, se sumó a las expresiones de repudio en contra de la secretaria Alejandra Frausto por el diseño de un plan para “desintegrar” a los artistas que quieren ayuda federal tras los estragos de la pandemia.
En este sentido, la panista dijo que la Secretaría de Cultura federal hace caso omiso a las manifestaciones de súplica para financiar proyectos del gremio independiente, que la ha estado pasando muy mal por esta crisis sanitaria.
“Lo mismo pasa con los médicos y enfermos de cáncer, que la falta de presupuesto y financiamiento los está acabando, porque no hay medicinas ni la infraestructura básica para la atención debida”.
Sumando a la negligencia médica que se vive a diario en clínicas del IMSS e ISSSTE con doctores políticos como Hugo López-Gatell, “que se hacen de la vista gorda para no tener problemas con López Obrador, pero la atención es deficiente y se actúa con dolo”.
Así como a los artistas y médicos, el Estado ha dejado de lado a los pequeños comerciantes, a las jefas de familia y a todo lo que, a criterio del presidente, “huela” a dar dinero.
Wendy González Urrutia precisó que Acción Nacional ha trabajado a lo largo de estos nueve meses en propuestas que le den al país las oportunidades que la gente necesita para mejorar su economía y salud.
“Pero López Obrador y las áreas involucradas se han negado en apoyar a la gente, causando psicosis y malestar social que pronto se le cobrará a MORENA para 2021”.
PAL