La comunidad de jugadores del popular MOBA de Riot Games se ha enfurecido en algunas ocasiones cuando algunos jugadores recurren a un mal comportamiento que termina perjudicando la experiencia de juego de los demás jugadores y para esto los desarrolladores de League of Legends presentaron sus nuevas medidas contra el mal comportamiento.
Algo que nos ha sorprendido es que el propio Riot Games ha publicado su primera gran actualización en lo que al sistema de comportamiento se refiere. Poco a poco, el equipo de trabajo se ha puesto manos a la obra y quieren acabar cuanto antes con aquellas personas que abusan del sistema de dodges, los Away From Keyboard (AFK) y los trols dentro de las partidas.
New behavioral systems blog with a few updates:
-Detection improvements to catch players trying to skirt the line
-Ramping dodge penalties
-Ramping AFK penaltiesThere is still more to do but these steps should keep us moving in the right direction. https://t.co/KyvDPH4Ta4
— Mark Yetter (@MarkYetter) April 22, 2021
Esta es la primera actualización, aunque los desarrolladores esperan publicar una publicación trimestral. Mirando hacia el futuro y poniendo fin a los malos comportamientos en League of Legends, Riot Games espera reducir la frecuencia de dichos malos comportamientos. Por otra parte, también desean mitigar el posible daño que causen al resto de jugadores.
Objetivos de Riot Games
De cara al futuro, los desarrolladores esperan reducir específicamente la frecuencia de la mala conducta repetitiva y utilizar un nuevo sistema de confianza en los informes para aumentar la confianza en la detección automática y el castigo de la mala conducta.
Para realizar todos estos informes, los desarrolladores confían en algunas cuentas que han demostrado reportar casos reales. Gracias a estos usuarios, Riot puede mejorar su sistema de detección. Ahora han mejorado la credibilidad del informe y han obtenido resultados prometedores.
De esta manera, comenzaron a encontrar con mayor precisión a las personas que querían perder deliberadamente, torturar a sus compañeros de equipo para perderlos y morir deliberadamente para darle al equipo enemigo una ventaja total.
Finalmente, Riot Games espera continuar mejorando el sistema de emparejamiento de la cola de clasificación, por supuesto, para afectar el tiempo de la cola. En segundo lugar, quieren reducir la evasión que aparece en todos los personajes, que es algo que muchos jugadores usan para evitar jugar juegos de los que no están seguros. Con esto, han actualizado tanto los tiempos de castigo como la penalización de LP’s:
- Primer dodge en 24 horas: 6 minutos sin poder entrar en cola (15 para ARAM) y -3 LP.
- Segundo dodge en 24 horas: 30 minutos de castigo para las colas y -10 LP.
- [Nuevo] Tercer dodge en 24 horas: 12 horas sin poder entrar en cola y -10 LP.
Con todos estos cambios, el objetivo de Riot Games es evitar las limitaciones de OTP al más alto nivel. En este caso, alguien mantiene a sus compañeros de equipo en la selección del campeonato y puede sentir que hay una gran diferencia entre los dos equipos. Los jugadores también pueden tener diferentes problemas debido a los selfies.