En una entrevista, Henrik Törnqvist, cofundador de Iron Gate Studios, desarrollador del juego de supervivencia cooperativo Valheim, habló de las influencias del juego, que según él están más relacionadas con los RPG para un solo jugador como Zelda y Skyrim que con los juegos de supervivencia convencionales, y del pequeño equipo que trabajó en el juego.
Törnqvist también reveló que el éxito de Valheim, que ya ha vendido más de tres millones de copias, fue inesperado. “Teníamos la sensación de que se vendería bastante bien, al menos para mantenernos, ya sabes. Pero que se venda un millón, y ahora dos millones, es algo que nunca hubiéramos imaginado. Es bastante increíble, y también nos trae una sensación de humildad, debo añadir”, dijo Törnqvist.
Según Sebastian Eriksson, de Coffee Stain Publishing, editor de Deep Rock Galactic y Satisfactory, el editor sueco era optimista sobre el rendimiento del juego, pero aun así ha superado las expectativas de todos. La empresa también tiene previsto lanzar Hunt-down, Midnight Ghost Hun y Songs of Conquest.
Eriksson admite que, desde el lanzamiento de Valheim, ha pasado bastante tiempo leyendo el subreddit del juego. “Y quiero dar las gracias a toda la gente que está publicando cosas tan increíbles, como… todo, desde estructuras realmente impresionantes que han construido, ya sean castillos enormes o simplemente interpretaciones superinteresantes de trolls. Pero también, los montones y montones de muertes por árboles. Y los vídeos de lo que ocurre, son muy divertidos”.
En este sorprendente éxito, desarrollado por un equipo de solo cinco personas, los jugadores asumen el papel de vikingos en una vida en el inframundo en la que tienen que crear herramientas, construir refugios y luchar contra los enemigos para sobrevivir. Dado el éxito del juego, el estudio se plantea ahora ampliarlo.
“Me gustaría dar las gracias a todos los que han comprado el juego. Es muy… alucinante. Y realmente impresionante. Contrataremos a algunas personas, sin duda. Estamos iniciando ese proceso. Sí, habrá más gente para encargarse de todo, porque ya hemos llegado al límite de todo lo que podemos hacer”, dijo Törnqvist.