Home Soft Incluye los alimentos integrales en tu dieta y se más saludable

Incluye los alimentos integrales en tu dieta y se más saludable

0
Incluye los alimentos integrales en tu dieta y se más saludable

Cambiar los hábitos alimenticios es cuestion de voluntad. Cuando quieres llevar una vida más saludable es cuestión de que integres ciertos alimentos a tu dieta y quites otros tantos que no tienen tanto aporte nutricional. Por ejemplo, la pasta, el pan, el arroz, lo puedes cambiar por alimentos integrales.

Al principio puede parecer un sabor desagradable de parte de los cereales integrales, pero después los valoraras por su gran contenido nutricional. Además estarás comiendo más sano y ganarás más salud que con cualquier otro cereal.

Un cereal integral esta compuesto por cereales integrales ya sea de trigo, arroz, centeno o quinoa, a comparación de los cereales refinados, estos están compuestos de ingredientes de calidad como el germen, endospermo y salvado, pero cuando se procesan pierden estas últimas dos características.

Unas caracteristicas importantes de un cereal integral es que como son granos enteros y contener tres cosas escenciales, resultan mucho más saciantes, ayudan al estreñimiento, fortalecen el sistema inmune por lo que baja el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

Contrario a los cereales integrales, los cereales refinados carecen de fibra, y ya no son tan ricos en vitaminas y minerales, ya que los pierden durante el procesamiento. Pero además les agregan aditivos, conservadores, aceites de mala calidad, grasas saturadas y potenciadores de sabor.

Beneficios de los cereales integrales

Anteriormente ya te hemos mencionado algunos beneficios, pero también son una fuente de energía, solo que más nutritiva. Hablando de calorías un cereal integral y uno refinado tienen casi el mismo número de calorías, pero la composición de nutrientes es diferente. Los integrales tienen un menor índice glucémico, por lo que el azúcar en la sangre aumneta pero de forma más lenta que con un cereal refinado.

La ingesta de cereales integrales, también esta relacionado con un menor riesgo de padecer cáncer de colon. Ya que tiene grandes cantidades de fibra que hacen que los alimentos se queden menos tiempo en el intestino y se puedan deshechar más rápido, lo que protege al aparato digestivo.

Los cíentificos han señaldo que el consumo de cereales integrales es importante por lo que sugieren consumir por lo menos dos porciones diarias por su contenido en fibra dietética, nutrientes y fitoquímicos. Estas raciones están asociadas con una buena salud.

Foto: Pexels