Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, informó que con base a los últimos resultados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los homicidios dolosos y culposos y los robos en transporte público y negocios han disminuido hasta un 50 por ciento en los primeros meses de 2020.
Los informes del SESNSP reportaron que el robo al transporte público fue la actividad que más baja tuvo en el primer bimestre, pues en contraste con el 2019, tuvo una disminución de 59.78 por ciento, lo que significa que pasaron de 373 a 150 casos.
El robo de motocicletas fue el segundo acto delictivo más contraído con un 46.29 por ciento, al pasar de 162 a 87 casos. En cuanto al robo a negocios, éstos se redujeron a tan solo 20 hurtos menos por mes que el año pasado.
El alcalde de Ecatepec afirmó que estos resultados se deben a la estrategia de seguridad que emprendió desde el inicio de su administración, y resaltó que su logro más grande fue la reducción de homicidios, que tuvo una contracción de 29.6 por ciento.