A medida que avances en Valheim y explores más su extenso mundo abierto, es verás que necesitarás herramientas más fuertes y duraderas, hechas de metal en lugar de piedra o madera. Valheim es un juego de supervivencia con temática vikinga en el que te pones en la piel de un vikingo que ha muerto en batalla, pero que, en lugar de ser llevado al Valhalla, se encuentra en Valheim, la versión nórdica del purgatorio. Mientras está aquí, debe establecer un asentamiento y luchar contra los monstruos, antiguos enemigos de Odín, para demostrar su valía. Encontrar recursos, fabricar herramientas y armas será muy importante si quieres seguir con vida. Cuando empieces a explorar más profundamente el juego y encuentres nuevos recursos, podrás empezar a fabricar armas y herramientas de bronce.
El Bronce no es un metal que pueda encontrarse en la naturaleza. Hay que fabricarlo fundiendo cobre y estaño y combinándolo en una Forja. Tendrás que recoger mineral de cobre y mineral de estaño de los biomas del Bosque Negro que hay en el mapa. También tendrás que reunir suficientes recursos para construir una Fundidora, una Forja y un Horno de Carbón. Aunque hay algunos pasos que seguir, el Bronce es extremadamente útil y versátil y mejorará en gran medida las probabilidades de supervivencia del jugador, tanto durante la exploración como en el combate. A continuación te explicamos cómo conseguir Bronce en Valheim.
Cómo fabricar Bronce en Valheim:
Lo primero que tienes que hacer para conseguir Bronce en Valheim es fabricar el pico. Para ello, tienes que mejorar tu Mesa de Trabajo al menos al nivel 2, e invocar y matar al primer jefe del juego, Eikthyr, el ciervo gigante. Después de esta pelea, tendrás cornamentas duras, que pueden ser usadas para fabricar el pico de cornamenta. Cuando tengas el pico listo, puedes dirigirte al Bosque Negro.
El mapa de cada jugador en Valheim será diferente, por lo que no es posible indicarte dónde estará el Bosque Negro. Simplemente debes alejarte de la zona de inicio o de tu base hasta que el nombre de la ubicación cambie en el mapa. Es recomendable llegar al bosque preparado, ya que habrá Greydwarfs, Skeletons, y el ocasional Troll patrullando la región.
Tendrás que recoger Mineral de Cobre las rocas grandes cubiertas de musgo con vetas brillantes. Luego, busca cerca de las fuentes de agua en el Bosque Negro para encontrar Mineral de Estaño. Ambos materiales son pesados, y solo podrás cargar unos 20 a la vez antes de que estés sobrecargado. Por lo que es una buena idea construir una pequeña base cerca del Bosque Negro que incluya algún almacén para colocar los minerales extraídos allí. De este modo, no tendrás que volver a la base cada vez que alcances el límite de peso.
Los siguientes pasos implican la construcción de nuevas estaciones de fabricación. Abajo verás los que necesitarás y su costo en recursos:
- Horno de Carbón: 20 Piedras, 5 Núcleo de Surtling.
- Fundidora: 20 Piedra, 5 Núcleo de Surtling; requiere Carbón para ser usado.
- Forja: 4 Piedra, 4 Carbón, 10 Madera, 6 Cobre; requiere Carbón para su uso.
Para las estaciones de construcción, querrás conseguir primero el Horno de Carbón, luego la Fundidora y finalmente la Forja. Esto es porque necesitarás usar la Fundidora para convertir el Mineral de Cobre en Barras de Cobre puro, necesarios para construir la Forja.
Para obtener Bronce, primero tendrás que fundir los Minerales de Cobre y Estaño. Luego, combina las barras en la Forja para fabricar Bronce. La receta para el Bronce es dos barras de Cobre y una de Estaño. Una vez que tengas Bronce, puedes hacer herramientas y armas de Bronce en la Forja.
Hay muchos objetos útiles que puedes fabricar con el Bronce. Abajo te dejamos la lista de los que se conocen hasta ahora:
- Atril de Bronce
- Hacha de Bronce
- Broquel de bronce
- Casco de bronce
- Mazo de Bronce
- Clavos de Bronce
- Pico de bronce
- Coraza de bronce
- Mallas de bronce
- Lanza de Bronce
- Espada de bronce
- Flecha de bronce
- Cultivador
- Casco de bronce con cuernos
Los objetos de Bronce serán más fuertes y tendrán mejores estadísticas que los de piedra y madera, pero menos que los de hierro.