Dueños de restaurantes en Polanco reciben llamadas telefónicas de gentes que les exigen cobro de piso. Los empresarios no denuncian por temor a represalias.
Ayer, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en los restaurantes de Polanco hay diversos delitos, pero no extorsiones. Mientras tanto, la dueña de un restaurante en Polanco explicó que en dos ocasiones fue víctima de extorsiones a nombre de un supuesto “comandante”.
La empresaria declaró que los presuntos agresores afirman tener secuestrado a un familiar suyo y le piden enviar el efectivo a una ubicación para liberarlo. La primera llamada la recibió hace un año y la más reciente hace dos meses. Sin embargo, aclaró que no ha accedido a las extorsiones y espera que se trate de llamadas de personas ociosas.
Denunció las llamadas a la policía, incluso les proporcionó los números que le marcan. Ya en 2006, junto con el empresario francés Baptiste Lormand y dos restauranteros más, crearon una asociación en Polanco para mejorar la seguridad en la zona y retirar el comercio informal. El mismo Baptise Lombard torturado asesinado días atrás.
No hay cobro de piso
Gabriela González, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Miguel Hidalgo, aseguró que algunos dueños de restaurantes en Polanco reciben llamadas telefónicas de gentes que les exigen cobro de piso. A pesar de ello, señaló que los empresarios no han iniciado denuncias, quizá por temor a represalias.
En contraste, al personal de la alcaldía Miguel Hidalgo insiste en que el cobro de piso en Polanco se erradicó en 2018.
Claudia Sheinbaum asegura que sostuvo una reunión privada con restauranteros y vecinos de la zona. Según la mandataria, allí afirmaron que “no hay extorsión para los restaurantes de Polanco”.
The post Extorsionan a los restaurantes y bares de Polanco appeared first on QS Noticias.