F-Zero es una franquicia de carreras futuristas a altas velocidades de Nintendo que se remonta al Super Nintendo, pero que desde hace 18 años no ha recibido una nueva entrega. Takaya Imamura fue el supervisor de la franquicia por muchos años, y luego de dejar Nintendo a principios de este año dió una entrevista para el sitio IGN en la que declaró que F-Zero no está muerto.
Aunque F-Zero siempre ha sido una franquicia de nicho, es una muy querida por su base de fans. A estas alturas la mayoría de la gente conoce a Captain Falcon por su participación en Super Smash Bros., pues está presente desde la primera entrega y el último juego de F-Zerp fue F-Zero GX para el gamecube.
Relacionado: Shigeru Miyamoto se sorprende de que los fans quieran otro F-Zero.
Según Imamura, F-Zero GX es la experiencia definitiva, y de acuerdo a comentarios que ha realizado Shigeru Miyamoto sobre la franquicia, parece que ese es el pensamiento general dentro de Nintendo. El creador de Mario llegó a mencionar que le sorprende que la gente quiera otro F-Zero, pues no ve qué más podrían hacer con la franquicia para proponer algo nuevo.
“Por supuesto, lo he pensado muchas veces, pero sin una gran nueva idea es difícil traerlo de vuelta”, dijo Imamura cuando se le preguntó por qué no ha habido un nuevo F-Zero, pero aún así asegura que la franquicia no está muerta. Esto también concuerda con los comentarios de Miyamoto, que aseguraba que si Nintendo ideaba una manera de hacer algo relevante con F-Zero no dudarían en lanzar otra entrega.
Te podría interesar: Review: Pacer, un nuevo juego de carreras futuristas.
Durante la misma plática Imamura también contó un recuerdo muy especial de cuando aún trabajaba en Nintendo y le tocó trabajar junto a Toshihiro Nagoshi en el F-Zero para arcades. “Creo que inició con Nagoshi proponiéndole el proyecto a Miyamoto. A mi me gustaba mucho Daytona USA (el cual fue producido por Nagoshi), así que fue un honor trabajar con él. Teníamos un sistema de placas arcade llamado Trifuerza que estaba basado en la arquitectura del Gamecube, así que cuando Nagoshi propuso hacer una versión arcade de F-Zero yo estaba muy feliz.”
Por ahora no podemos darles más esperanzas a los fans de F-Zero, pues en todo este tiempo Nintendo no ha podido idear nuevas formas de jugar con Captain Falcon y compañía. Lo que sí es cierto es que en los últimos años hemos visto ideas frescas en Nintendo gracias a talento nuevo, como Splatoon y ARMS, por lo que no sería tan descabellado pensar que a alguno de estos jóvenes se le ocurre algo bueno.