(NOTICIAS YA).-Estados Unidos reportó su día más alto de muertes por COVID-19, anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
La agencia de salud advirtió que el número total de víctimas podría exceder los 430.000 para fin de mes, informó CNN.
Según datos de la Universidad Johns Hopkins:
- El miércoles de 3.865 muertes por coronavirus, lo que eleva la cifra total a 361.123 personas.
- Además, la cantidad de personas que se han infectado alcanzó más de 21,2 millones.
Al mismo tiempo, los hospitales se están inundando de pacientes con coronavirus.
El miércoles, un récord de 132.476 pacientes estaban siendo tratados por el virus, según el Proyecto Covid Tracker.
Mientras tanto, los CDC predijeron que enero será un mes devastador para los impactos de la pandemia, incluso cuando el gobierno federal asignó $ 22 mil millones más para pruebas, rastreo de contactos, vigilancia y vacunas.
El pronóstico proyecta que habrá entre 405.000 y 438.000 muertes para fin de mes.
Pero el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, espera que Estados Unidos pueda aumentar las vacunas antes de que termine el mes: «Deberíamos haberlo hecho mejor, pero creo que deberíamos esperar hasta que entremos quizás en la segunda o tercera semana de enero, para ver si ahora podemos ponernos al día con el ritmo original que se estableció», dijo.
A medida que aumentan los casos, algunos estados están ampliando la cantidad de personas elegibles para recibir vacunas, agregó el medio de noticias.
California ve ‘una crisis de salud de proporciones épicas’
En el epicentro del virus se encuentra California, un estado que ha estado entre varios en reportar hospitalizaciones récord, muertes en aumento y sistemas de salud que luchan por satisfacer la demanda.
De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California:
- Hubo 459 nuevas muertes por coronavirus el miércoles.
- Un récord de 22,820 pacientes tratados en hospitales por el virus.
- Más de 8.000 de ellos están hospitalizados en el condado de Los Ángeles, donde el sistema médico de emergencia está bajo una gran presión, dijo el departamento de salud.
«Esta es una crisis de salud de proporciones épicas. Estoy más preocupado que nunca, y en parte, mi preocupación se basa en la realidad de que nos tomará mucho más frenar la propagación dada la alta tasa de propagación comunitaria, «La Dra. Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, dijo en un comunicado.