Se estableció, de forma permanente, una serie de operativos para hacer cumplir la normatividad correspondiente que establece el Semáforo Rojo que el gobierno de el Estado por Alfredo del Mazo.
Ante el incremento de casos en la entidad y la localidad, diferentes áreas se realizan recorridos en establecimientos, negocios y plazas comerciales para verificar el cumplimiento de lo establecido por los Gobiernos Federal y Estatal para contener los contagios.
Elementos de la Coordinación de Protección Civil, Normatividad, Seguridad Pública y Desarrollo Económica visitan a las diferentes unidades económicas para corroborar se aplique los protocolos de sana distancia, uso de gel, cubrebocas, capacidad permitida y que solamente operen quienes ofrecen los servicios esenciales.
De igual forma, y apoyados por la denuncia ciudadana, se han interrumpido reuniones, fiestas y concentraciones en diferentes colonias del municipio.
De igual forma, se mantiene la constante supervisión en tianguis y mercados municipales para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias tales como lo es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.
Estamos en un máximo de alerta sanitaria y todas las actividades no esenciales permanecerán cerradas, solo se mantendrán abiertas con sus respectivas medidas sanitarias las siguientes:
Tiendas de autoservicio, venta de alimentos (únicamente servicio para llevar o entrega), manufactura y traslado de medicamentos, sector energía, transporte, salud, funerarios, construcción y financieros, todos ellos con protocolos sanitarios, así como todos los establecidos en la gaceta del gobierno del estado de México del 18 de diciembre.
Con informacion de El Garrote Periodismo Critico.