De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el síndrome del ovario poliquístico (SOP) en un padecimiento en el cual las mujeres tienen niveles muy elevados de hormonas, que provoca varios trastornos de salud, entre ellos, la acumulación de grasa en el abdomen.
Información sobre el tema revela que un 80 por ciento de las mujeres que padecen el síndrome del ovario poliquístico (SOP) tiene resistencia a la insulina, lo cual genera que sienta más hambre de lo normal, por ello suelen tener más antojos de alimentos con alto contenido en grasas y azucares.
Por otra parte, debido a que la resistencia a la insulina a la insulina provoca que los niveles de azúcar en sangre sean más altos, el Índice de Masa Corporal incrementa y, en consecuencia, también el peso. Otros inconvenientes causados por este padecimiento son: irregularidades menstruales, infertilidad, así como problemas de la piel como acné y aumento de vello.
Está demostrado que el ejercicio es bastante efectivo para las mujeres que padecen este síndrome, toda vez que además de bajar de peso, puede ayudarte a lidiar con la regulación hormonal y a controlar bien los síntomas. Consulta a tu médico para que te ayude a diseñar una estrategia que te ayude a lidiar con las implicaciones del SOP.
Te puede interesar: Bárbara de Regil da cátedra de cómo llevar el vinil para resaltara la figura
Aunque el ejercicio es positivo en todos los sentidos, no todos funcionan o queman calorías por igual, estos son los que te darán mejores resultados. No te olvides de buscar la asesoría de un experto que te ayude a diselar una estrategia de nutrición y entrenamiento adecuada a tus necesidades.
Entrenamientos para adelgazar si tienes Síndrome de Ovario Poliquístico
Entrenamiento de entrenamiento de fuerza
Los ejercicios de fuerza y el entrenamiento con pesas son extremadamente buenos y están científicamente probados para mejorar la salud de la mujer. Los ejercicios de entrenamiento de fuerza también pueden desarrollar masa muscular en el cuerpo, promover la pérdida de grasa e incluso quemar calorías en reposo, todo excelente para perder peso.
Usar bandas de resistencia, levantar pesas livianas o moderadas o usar su propio peso corporal podrían ser excelentes formas de quemar más calorías y controlar el peso de manera más efectiva.
Entrenamiento por intervalos de alta intensidad
Los entrenamientos por intervalos implican ráfagas cortas de ejercicio intenso alternadas con períodos de recuperación de baja intensidad. Con el síndrome de ovario poliquístico, podría ser increíblemente eficaz, mejorar el estado cardiovascular y, lo que es más importante, promover la pérdida de grasa.
Algunos expertos también sugieren que las mujeres deberían centrarse en incluir series más pequeñas de ejercicios intensivos, en lugar de largas sesiones de ejercicios cardiovasculares. Si lo hace, asegúrese de incluir ejercicios como saltos, sentadillas, flexiones y planchas en su rutina HIIT.
Entrenamientos de cardio
Las actividades cardiovasculares son la forma más preferida para promover la pérdida de grasa rápidamente. Cuando tiene SOP, combinar ejercicios de entrenamiento de fuerza o de intervalos con episodios limitados de cardio puede ser una adición maravillosa. Por un lado, se ha demostrado que mejora la resistencia a la insulina y también se ocupa de los síntomas relacionados con el estrés.
¡También es extremadamente amigable para principiantes si quieres ir lento y constante! Los estilos de ejercicio aeróbico, correr, trotar o incluso caminar a paso ligero pueden ayudar a lidiar con muchos síntomas. Solo recuerde ser regular y constante.
Yoga, Tai-Chi, Pilates
Las mujeres con SOP muestran una mayor respuesta al estrés y la tensión. Sin embargo, de acuerdo con algunas investigaciones recientes, incluso incluir alguna forma de ejercicio meditativo y consciente puede ayudar a aliviar el estrés y lidiar con el control del peso.
Te puede interesar: Té de miel y canela para elevar la inmunidad
Las formas de ejercicio como yoga, Tai-Chi, Pilates también son excelentes medios terapéuticos para quemar calorías cuando se realizan con regularidad. También pueden ayudar a reducir los niveles de cortisol y controlar su respuesta al estrés, que también contribuye a la inflamación y al aumento de peso.