Con el propósito de reconocer el esfuerzo y trayectoria de las y los deportistas de nuestra capital chiapaneca, el alcalde Carlos Morales Vázquez entregó el Premio Municipal del Deporte a quienes se han destacado a nivel estatal y nacional.
En este contexto entregó premio en efectivo por $15 mil pesos y reconocimiento a la joven Ariana del Carmen de la Cruz Clemente, en la categoría de deportista convencional de judo; a Brisia Guadalupe Hernández Escobar, en la categoría de deportista en condiciones de discapacidad de tenis de mesa; y a Luis Alberto Olmo Pacheco, en la categoría de entrenador deportivo de judo
Todos ellos con destacada participación y medallistas en diversos certámenes estatales y nacionales.
De acuerdo a la convocatoria emitida el pasado 5 de noviembre, se inscribieron 14 deportistas y 6 entrenadores, representando diversas disciplinas como judo, natación, tenis de mesa, muay thai, luchas asociadas, paranatación, atletismo, tae kwon do, ciclismo de montaña y frontón.
El alcalde Carlos Morales Vázquez felicitó a los triunfadores, a quienes consideró ejemplo para muchos jóvenes y deportistas.
Finalmente, el presidente municipal se comprometió a continuar impulsando el deporte y consolidar para el próximo año el proyecto del Salón de la Fama, para resaltar la historia deportiva de Tuxtla Gutiérrez, a través de destacados personajes que han promovido y puesto en alto el deporte en Chiapas.
El jurado estuvo integrado por los profesores Víctor Manuel García Gómez; Francisco Javier Blanco Alonzo, José Antonio Cobos González y Juan José Jiménez González, aplicando los criterios establecidos en la convocatoria.