- Pide la autoridad sanitaria reforzar las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio
- Sugiere no realizar fiestas o reuniones por las celebraciones de fin de año
El intenso trabajo de médicos, enfermeras y personal de apoyo del sector salud, ha logrado que 69 mil 687 mexiquenses hayan superado al Covid-19, reportó la Secretaría de Salud del Estado de México.
De acuerdo al corte de las 20:00 horas del jueves, a la fecha suman 112 mil 035 casos confirmados, en tanto que 26 mil 703 están catalogados como sospechosos y 144 mil 818 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.
Asimismo, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que 22 mil 588 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 2 mil 200 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de salud y 2 mil 372 en nosocomios de otros estados, en tanto que reportó el lamentable deceso de 15 mil 188 personas.
Por ello, al personal sanitario que está en la primera línea de atención a Covid-19, al actuar de manera responsable y apoyar a mitigar la pandemia, es importante que la población refuerce las medidas de prevención.
Destacó que en primera instancia, es fundamental el uso adecuado del cubrebocas, mismo que debe proteger el mentón, la nariz y la boca, además se debe utilizar constantemente en la vía y lugares públicos, no manipularlo con las manos sucias y cambiarlo diariamente si es desechable o lavarlo todos los días, si es de tela.
De igual manera se pide acatar la sugerencia de respetar la sana distancia, lavarse las manos o sanitizarlas continuamente con gel antibacterial, evitar las aglomeraciones y en estas fechas de celebraciones evitar realizar o acudir a fiestas y reuniones, pues la entidad continúa en naranja en el semáforo epidemiológico y el riesgo de contagio aún es alto.
Finalmente, la Secretaría de Salud mexiquense señaló que continúa en operación la línea 800 900 3200, donde personal capacitado puede orientar a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias y, en caso de requerirlo, reciban atención oportuna o si necesitan apoyo psicológico.