Ámbar Viridiana, una joven de 17 años de edad, fue hallada sin vida en un canal de aguas negras de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México. Su desaparición fue reportada el 23 de octubre.
La última vez que Ámbar Viridiana fue vista con vida, salió de su casa con dirección a su escuela para recoger los boletos de una rifa. Desde entonces perdió comunicación con su familia, quienes reportaron su desaparición con las autoridades.
La policía del municipio de Cuautitlán detuvo de manera violenta e injustificada a mujeres que marchaban pacíficamente en #Cuautitlan en protesta por el #feminicidio de Ambar Viridiana. pic.twitter.com/JTtRiOeUK4
— israel gutierrez (@israelfotomx) November 8, 2020
Quince días después, la joven fue hallada sin vida en un canal de desechos ubicado en Cuatiltán de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Ante los hechos, familiares, amigos y vecinos de la joven construyeron un altar en la glorieta frente al fraccionamiento donde vivía, un sitio identificado como ‘Alborada’
Por otra parte, en redes sociales colectivos de diversas partes del país exigen justicia al caso y seguir con la investigación del feminicidio hasta dar con los culpables.