El incumplimiento de pagos como agua, predial y licencias comerciales por parte de los habitantes de Tenancingo ha provocado que el ayuntamiento recaude muy poco dinero, situación que podría afectar también en la entrega de aguinaldo a las 740 personas que están en la nómina de la actual administración.
“Tenemos ese problema, sin embargo, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para tratar de financiarnos a través de otros medios como recurrir a la banca en la medida menor de lo que podamos para tampoco endeudarnos”, señaló Gabriel Gallegos García, presidente municipal de Tenancingo.
Además, dio a conocer que, de no conseguir el crédito, se valora la posibilidad de realizar un pago diferido del aguinaldo para que los empleados reciban por lo menos una parte durante las fechas decembrina.
“De hecho lo vamos a valorar, cuando tengamos la respuesta de la Banca Privada Sí es que hay necesidad de sacar ese crédito, y ya está hecha la petición, pasó por acuerdo de Cabildo y estamos en esa tesitura”.
Comentó que de no tener respuesta positiva por parte de la Banca, sólo un 50 por ciento de los trabajadores podrían obtener completo su aguinaldo ya que además de esta prestación también se debe cubrir con la prima vacacional.
Respecto a los casos covid-19 resaltó que Tenancingo es uno de los municipios del sur con mayor número de personas infectadas al sumar 471 y 62 defunciones.
Finalmente detalló que la falta de empleo derivado de la contingencia sanitaria por coronavirus ha provocado un alza en delitos como robo a casa habitación y a peatones.