La zona abdominal es el lugar que más suele acumular grasa y esto puede verse influenciado desde la genética hasta la forma en que nos alimentamos. Gracias a esto se crean las famosas longitas o los gorditos, los cuales son muy dificil de eliminar y que nos evitan lucir la figura de nuestra cintura.
Lograr que la cadera luzca más estilizada es algo que se puede lograr a baja de ejercicio, alimentación saludable y mucha disciplina. De acuerdo con la Clínica Mayo, existen tres factores determinantes para no acumular grasa, las calorías que consumimos, las calorías que quemamos y la edad que tenemos.
Tienes que saber que con el paso el tiempo la acumulación de grasa se hace más eminente debido que se descuida más la alimentación, la actividad física no se hace como antes y nuestro organismo va cambiando, la metabolización se hace más lenta y se pierde masa muscular. Todo esto hace más complicado la eliminación de grasa abdominal, pero no imposible.
Si quieres lucir una cadera estilizada y eliminar el gordito de la cintura, necesitarás mucha paciencia y una rutina de ejercicios muy efectiva que a continuación te traemos.
Plancha lateral. Colocate sobre un tapete de forma lateral apoya el codo izquierdo en el piso o estira la mano. Levanta la mano formanso una línea recta desde los tobillos hasta los hombros. Posteriormente levanta la pierna derecha sin flexionar la rodilla. Puedes estirar una mano hacia arriba para ganar más estabilidad. Aguanta durante 5 segundo y baja, si aguantas más mejor. Realiza 5 repeticiones por cada lado.
Tijeras. Recuesta boca arriba y manten los brazos palelos al cuerpo. Levanta las piernas en un ángulo de 90 grados y empieza a subir y bajar de manera alterna. Las piernas una vez en el aire no tocarán el suelo. Haz este movimiento durante 30 segundos. Este ejercicio trabajará la zona baja del piso.
Crunches de oblicuos. Están son las clásicas abdominales que te ayudarán a quemar grasa de la zona abdominal. Solo necesitas recostarte con las rodillas flexionadas a la altura de la cadera, coloca las manos en la nuca y sube impulsando tu cuerpo desde el core, vuelve a bajar pero de manera lenta. Realiza de 4 a 5 series de 20 repeticiones.
Superman. Este ejercicio puede parecer lo más sencillo, pero hará que estires desde la punta de tus pies, hasta la punta de tus manos. Colocate boca abajo, mientras estiras brazos y piernas, levanta un poco tu tronco y manten el abdomen contraido. Aguanta la posición durante 15 segundos. Realiza de 4 a 5 series.
Abs con pelota. Acuestate boca arriba, flexionando las rodillas y sostén una pelota con las manos. Sube el torso como si hicieras una abdominal y gira el torso de un lado a otro. El movimiento debe de ser suave de cadera para trabajar los gorditos de esta parte. Realiza 4 series de 15 repeticiones.