La frase
Cambios en el gabinete de AMLO, entra Tatiana Clouthier, al INEGI Graciela Márquez. Como quien dice…
RENOVÓ FLOREROS
SEPELIO DE TABARÉ VÁZQUEZ
Este lunes, miles de uruguayos de todas las ideologías se volcaron a las calles en Montevideo para despedir al ex presidente Tabaré Vázquez, prominente figura de la izquierda latinoamericana quien murió la madrugada de este domingo 6 a los 80 años aquejado de cáncer de pulmón. Vaya paradoja, cuando él dedico su vida a la oncología, además de la política.
Luego de aproximadamente una hora de recorrido, por las principales calles de Montevideo, en una fila interminable, de kilómetros, el cortejo fúnebre llegó al cementerio de La Teja, barrio natal del ex mandatario, quien fue presidente en dos periodos (2005-2010 y 2015-2020).
Allí los hijos de Vázquez cargaron el féretro cubierto con el pabellón nacional y luego la familia, reunida a su alrededor, escuchó las palabras de despedida de un sacerdote y un poema de Mario Benedetti, fue sepultado con un aplauso final de su círculo más íntimo.
Vázquez había sido diagnosticado con cáncer de pulmón en agosto de 2019, cuando aún era presidente y apenas un mes después de perder a su esposa María Auxiliadora Delgado, con quien compartió más de 50 años.
El poema de Mario Benedetti que se escucho durante el homenaje antes de ser sepultado, es el siguiente:
Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas
defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos
defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias
defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres
defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa
defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría.
Sexo, impudor y partidos
Por Memo Lestas, Telas Poncho y Parcho
Cuando regresó a mamar la ubre del presupuesto del Ayuntamiento de Toluca, no tenía madre comerciante ambulante en la zona de la terminal de autobuses.
Encanijado porque su mamá dejaría de vender pescuezos de pollo en el desordenado tianguis de la zona de la terminal de autobuses de Toluca, Prieliud Prdgabriel Morena Medina Peralta se armó de groserías e improperios para agredir al responsable del agravio materno. Se dirigió a una calle solitaria. Con rabia de cazador furtivo, Medina Peralta permaneció al acechó de su rival.
Un video muestra a Pan Pridolfo Morena Sánchez Gómez salir confiado de algún lugar, distraído, tragando plátano. Entonces, Medina Peralta salta a escena y se la recuerda a Sánchez Gómez…
—Maldito, por tu culpa mi mamá sufrió para darnos estudio, ya no pudimos seguir en la escuela y ahora tengo que mentir diciendo que soy arquitecto –gritó Medina Peralta fuera de sí y obstruyendo la marcha de Sánchez Gómez.
Feroces, los guarros de Sánchez Gómez crean un escudo protector para evitar que Medina Peralta arañe el rostro de Pan Pridolfo Morena. Sánchez Gómez logra huir sin un rasguño.
—La herida ¿supura, madre? –preguntaba Medina Peralta cada día a su progenitora. La inquina latía en su pecho. Cada vez que salía el nombre de Sánchez Gómez, el encono hervía…
—Juan Rodolfo cree que al cambiar de membrete se va a purificar y no, eso no va a cambiar ni su forma de pensar, sin embargo, éste es un tema que hoy comienza a justificar, prácticamente está replicando el discurso de Andrés Manuel López Obrador -acusó Prieliud Prdgabriel Morena Medina Peralta, un día 25 de septiembre de 2018.
Bendita sabiduría popular: ¡no hay mala voluntad que dure 100 años, ni ambición política que la resista! O de muy baja calaña para nuestros lectores que no saben leer: si alguien chinga a tu madre, que te contrate después y te dé chamba. Ya está. Controversia zanjada.
Prieliud Prdgabriel Morena Medina Peralta perdona a Pan Pridolfo Morena Sánchez Gómez y ahora Medina Peralta mama –del verbo mamar y no del sustantivo mamá-, Medina Peralta mama del presupuesto municipal de Toluca como operador político de Morena con cargo al techo financiero del fantasmal Instituto Municipal de Planeación.
Como en las películas, abrazos, besos, llanto y reconciliación. Terminan metiéndose en la misma cama. Torsos desnudos. Contorsiones corporales. Gemidos. Mordiscos de oreja y murmullos al oído. Sugerentes escena de coito por los anales de la historia municipal. Felaciones salivosas. Resoplidos.
Sánchez Gómez olvidó los recordatorios maternos proferidos por un herido Prieliud Prdgabriel Morena y valoró el monto de los negocios de los ´aarbaanos Medina´s Peralta´s en torno a la privatización de las ciclovías y las bases de bicicletas públicas para beneficio de los que puedan pagar la renta para pedalear en una rodada.
No soy cursi pero corren lágrimas al ver esas conmovedoras escenas en fotos y videos.
Estrategias fatales: rompecabezas político mexicano: creas once partidos políticos y luego haces tríos y parejas swingers —PRI/PAN/PRD—; —Morena/Nueva Alianza—; —PT/PVEM—; (Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México y PES se masturbarán, pues irán solos).
Certezas impolutas en afirmaciones morbosas: resulta muy alto el avalúo de un rancho en San Pedro Tultepec, en Lerma. Hay hermosos caballos ahí. Esa propiedad pertenece a Pan Pridolfo Morena Sánchez Gómez. Se necesita un trienio de gobierno municipal para adquirir un rancho de esa dimensión. El alcalde de Toluca lo usa para pernoctar y no sólo para agasajar a sus amiguitos. Al respecto, un Coyote inmobiliario pedirá la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera.