Home Soft Ejercicios eficaces para disminuir la barriga caída

Ejercicios eficaces para disminuir la barriga caída

0
Ejercicios eficaces para disminuir la barriga caída

El exceso de grasa abdominal puede provocar enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, una afectación que altera la manera en que el cuerpo procesa el azúcar. La barriga caída es el resultado de una dieta poco saludable y por el sedentarismo, principalmente, aunque también hay otros factores como la falta de sueño y el estrés que contribuyen a acumular grasa en el abdomen.

Con los ejercicios adecuados fortalecerás los músculos del abdomen superior, inferior y lateral. ¿Cuáles son los más eficaces?

Plancha Superman: acuéstate boca abajo sobre el tapete en posición de tabla tradicional. Eleva al mismo tiempo la pierna izquierda y el brazo derecho, ambos totalmente extendidos. Aguanta la posición por unos segundos, manteniendo la espalda recta en todo momento. Regresa a la posición inicial y repite con el brazo y pierna contrarios.

Elevaciones de rodilla: párate con pies a la altura de los hombros y con la espalda recta. Con un impulso suave comienza a dar pequeños saltos, elevando las rodillas al pecho. Alterna los movimientos con las piernas y asegúrate de contraer el abdomen. Sube y baja los brazos, desde la cadera a la altura del pecho, al mismo ritmo que tus piernas.

Te puede interesar: EJERCICIOS FÁCILES Y EFECTIVOS

Giro ruso: siéntate sobre la colchoneta con las piernas ligeramente elevadas y las rodillas un poco flexionadas. Comprime los músculos del abdomen y gira el torso a la izquierda, regresa y gira a la derecha, las manos deben estar juntas a la altura del abdomen. Al girar asegúrate de tener tu espalda recta.

Plancha lateral con elevación de cadera: acuéstate de lado, apóyate con el antebrazo derecho sobre el tapete. Las piernas extendidas y los pies juntos. Levanta el brazo izquierdo y comienza a subir y bajar las caderas con movimientos suaves para no lastimarte. Mantén recta la espalda en todo momento.

Abdominales Sit-up: siéntate sobre el tapete con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies unidas una con otra. Mantén la espalda recta y con un impulso suave, lleva el torso hacia atrás hasta tocar el piso. Regresa a la posición inicial y repite las veces necesarias.

Elevaciones de piernas: acuéstate boca arriba sobre el tapete. Mantén la espalda recta y los brazos a los costados. Junta y estira las piernas y súbelas; baja hasta casi tocar el piso. Los movimientos deben ser suaves al subir y bajar las piernas. Asegúrate de contraer los músculos del abdomen y las piernas estiradas como te sea posible.

Te puede interesar: RUTINA DE ALTA INTENSIDAD PARA QUEMAR GRASA RÁPIDAMENTE Y DE FORMA SEGURA

Plancha: colócate boca abajo sobre el tapete, apoyándote con los antebrazos a la altura de los hombros y las puntas de los pies. Mantén la espalda recta y piernas recta en todo momento. Tensa el abdomen y aguanta la posición por algunos segundos.