En lo que va del año, el gobierno municipal de Ecatepec ha suspendido a 54 establecimientos por vender ilegalmente bebidas alcohólicas.
La cifra representa más de 50% de las suspensiones que se realizaron durante el año pasado, que sumaron más de 100, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien explicó que estas medidas obedecen a una política de proteger a los jóvenes para evitar que caigan en vicios y para prevenir la violencia.
En #Ecatepec se han cerrado 54 negocios dedicados a la venta irregular de alcohol.https://t.co/w6zNh84aFr
— Ecatepec al Día (@Ektpcaldia) March 22, 2020
“Negocios como bares, tiendas de abarrotes, restaurantes y pulquerías, entre otros que expiden bebidas alcohólicas abiertas para consumo, fueron suspendidos por no contar con licencia de funcionamiento, dictamen de Protección Civil, licencia de uso de suelo y Dictamen Único de Funcionamiento, omisiones que ameritan la suspensión de las unidades económicas”, destacó el gobierno municipal en un comunicado.
Como parte de la política de cero tolerancia a la venta irregular de bebidas alcohólicas implementada por Fernando Vilchis Contreras, los operativos se extendieron a tianguis y negocios que despachan bebidas preparadas con alcohol en las calles del municipio, además del programa Conduce Sin Alcohol, que opera cada fin de semana.