Todos los protagonistas del anime, en especial los del género shonnen, tienen una técnica que siempre utilizan cuando pelean contra sus rivales. Por ejemplo, Naruto varias formas del Rasengan y la técnica de multiclones de sombra, mientras que Luffy casi siempre emplea una variación de los puños de goma. Sin embargo, si hablamos de técnicas que todo mundo conoce, incluidas las personas que no ven anime ni leen mangas, a nuestra mente viene inmediatamente el Kamehameha de Gokú.
El Kamehameha fue la primera técnica con energía mostrada en Dragon Ball. Solía ser uno de los ataques finales de Gokú en el anime y fue inventada por el Maestro Roshi, quien la enseñó a todos los alumnos pertenecientes a la Escuela de Artes Marciales Tortuga.
También te puede interesar: Chica hace increíble cosplay Androide 18, la waifu de Dragon Ball Z
De hecho, Gokú no es el único Guerrero Z que conoce esta técnica, pues Krillin, Gohan, Goten y hasta el mismo Cell saben cómo hacerla, aunque casi todos la relacionamos al arsenal de movimientos de Kakaroto.
Durante la creación del manga, Akira Toriyama nombró a esta habilidad como “Kame”, que significa “tortuga” en japonés. Por esta razón, Kame House significaría Casa de la Tortuga.
No obstante, al “Sensei” este nombre no le convenció del todo, por lo que le pidió ayuda a su esposa, la mangaka Mikami Nachi, para complementar el título de la técnica.
Mikami Nachi comentó que el nombre sería más fácil de recordar si a Kame le agregaba Hameha, que significa en español “el muy solitario”.
Lo curioso de todo esto es que la técnica se pasó a llamar igual que el Rey Kamehameha I, también conocido como El Grande, quien fue un rey hawaino, que unificó todas las islas de Hawaii en un sólo reino en el año 1810 ¿Coincidencia o Mikami Nachi sabía de la existencia de este monarca de Hawaii?