Home tendencia Descartan que el caso de Nuevo León sea cepa británica

Descartan que el caso de Nuevo León sea cepa británica

0
Descartan que el caso de Nuevo León sea cepa británica

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, descartó que el caso de Nuevo León se trate de la nueva cepa británica.

Hace días, en Nuevo León se presentó un caso de coronavirus particular: sospechaban que se trataba de la cepa británica de la enfermedad, conocida por ser más contagiosa. Un estudio realizado por las autoridades de salud de Nuevo León determinó una similitud del 96.3% con la nueva cepa de Reino Unido. Sin embargo, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, descartó que el caso de Nuevo León se trate de la nueva cepa británica.

Hace un par de días informaron que una persona falleció debido la variante británica del virus, este caso quedó descartado. En conferencia de prensa, Alomía explicó que se realizó una prueba de secuenciación para identificar si este paciente tenía dicha variante. “No se encontró. Se volvió a hacer la revisión, se buscaron otra mutaciones más, las cuales no fueron encontradas, por lo que se descarta”. A pesar de ello, dijo, que hay otro caso sospechoso en Tamaulipas, por lo que este viernes podrían estar los resultados y confirmar si se trata de un portador con la nueva cepa.

La cepa británica

La cepa británica del coronavirus, identificada como B117, ya fue detectada en 25 países europeos. La nueva cepa británica del coronavirus es un 70% más contagiosa que la original, debido a que se replica en la garganta. Así lo dio a entender un estudio llevado a cabo por la Universidad de Birmingham y Salud Pública de Inglaterra (Public Health England en inglés).

Los investigadores analizaron una gran cantidad de hisopos de potenciales pacientes con COVID-19. En aquellos casos confirmados, hallaron una novedad: los que tenían la variante británica, tenían cargas virales más altas respecto a aquellos que tenían el virus corriente. Esto indica que la nueva cepa se concentra más en nariz y garganta.

El científico Michael Kidd, virólogo clínico de Salud Pública de Inglaterra, quien encabeza la investigación, manifestó que los hallazgos podrían ayudar a explicar cómo se multiplica la variante en cada persona que infecta. Sin embargo, aclaró que es difícil determinar por qué el virus se propaga tan rápido como lo hace.

Información: Forbes e Infobae

QS E

The post Descartan que el caso de Nuevo León sea cepa británica appeared first on QS Noticias.