Ciudad de México.- Los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), podrán realizar trámites más sencillos, rápidos y a bajo costo ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
El director General de este Instituto, David Penchya Grub, manifestó que “con la simplificación de trámites se beneficiarán quienes con su esfuerzo cotidiano logran formar un patrimonio para sus seres queridos”.
Comentó que “con las nuevas facultades que le otorga la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que dirige Rosario Robles Berlanga, los trabajadores han visto reforzada la certeza jurídica de una propiedad, a fin de que puedan materializar el derecho constitucional de acceder a una vivienda digna”.
Luego de firmar un acuerdo de colaboración con el INSUS, a cargo de Gerardo Hernández Tapia, Penchyna Grub detalló que se implementarán mecanismos con la finalidad de coadyuvar en el proceso legal para solucionar cualquier problemática que se presente en algún terreno, propiedad de los derechohabientes.
“Vamos a concretar y a fortalecer los proyectos emprendidos ante el INSUS, porque la política que hemos establecido es clara: buscar dentro de la legalidad todo lo que beneficie a nuestros derechohabientes”, resaltó.
También agregó: “vamos a aprovechar los beneficios que nos ofrece este acuerdo, para seguir abonando en la certeza jurídica para quienes con su esfuerzo cotidiano logran formar un patrimonio para sus seres queridos, estamos convencidos que si nuestros derechohabientes ganan, el INFONAVIT se fortalece, porque servir a los trabajadores ha sido la encomienda del Presidente Enrique Peña Nieto, dijo
En su participación, Hernández Tapia resaltó la importancia de contar con la certeza del lugar en donde vivimos sabiendo que es realmente nuestro hogar y el de nuestra familia, a través de la seguridad patrimonial.
En este sentido, comentó que coadyuvar con instituciones como el INFONAVIT, salva brechas para elevar la calidad de vida de los mexicanos, misma que a través de esta firma se garantiza la colaboración para otorgar, por medio del INSUS, certeza jurídica a los derechohabientes, a bajo costo.
Y a través del crédito hipotecario que les concede el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y poder así coadyuvar en el proceso legal para –recalco- solucionar las problemáticas que presenten algunos de los predios propiedad de ese instituto o de los derechohabientes, con las nuevas atribuciones del INSUS como son: la realización de un inventario nacional del suelo; gestionar la tierra sustentable y escriturar las propiedades de los mexicanos.