Home Soft De que se trata el fallo muscular

De que se trata el fallo muscular

0
De que se trata el fallo muscular

El fallo muscular ocurre cuando solos incapaces de hacer una repetición más, es decir, ya no somos capaces de movilizar la carga, se pierde la técnica y ya no se usan músculos secundarios para poder seguir entrenando.

El entrenamiento de fallo muscular ha sido criticado por muchos, ya que prácticamente te lleva más allá del límite del entrenamiento. Pero para muchos esto les ayuda a perfeccionar y tener una mejor condición física. La clave del fallo muscular de acuerdo con los especialistas es practicarlo de manera correcta.

De hecho, la ciencia con una revisión de metaanalisis concluyó que no es recomendable entrenar siempre hasta al fallo muscular. Hacerlo puede ser contraproducente a la hora ganar masa muscular.

El fin del fallo muscular es el aumento de masa muscular. Pero también depende del momento en que se incluya dentro del entrenamiento. Por ejemplo, al hacerlo al final del entrenamiento, provoca que llegue más sangre a los músculos y por lógica llegan más nutrientes que ayudan a una recuperación más rápida. 

¿Quien lo puede practicar?

El entrenar al fallo muscular no cualquiera puede hacerlo ya que es recomendado para personas experimentadas, que ya llevan tiempo entrenando. Sobre todo aquellas que buscan ganar masa muscular y también para las que buscan un mejor rendimiento en deportes de resistencia. Eso sí los principiantes nunca deben intentarlo ya que puedes ocasionar más que una lesión.

Cómo se llega al fallo muscular

Hay dos formas de llegar al fallo muscular. Una es sosteniendo cargas submaximas y hacer entre 8 y 10 repeticiones, antes de llegar a la última repetición estás agotado. Mientras que la segunda es utilizando poco peso pero con mayor número de repeticiones.

Es importante no abusar del fallo muscular porque se es más probable que se sufra una lesión. Además, si se incorpora de manera pronta en los entrenamiento, el agotamiento muscular se puede dar más rápido de lo que se piensa, entonces no se conseguiría el objetivo de aumentar la masa muscular.

Si ya llevas rato entrenando y quieres incluir el fallo muscular lo ideal es que acudas con un entrenador que te asesore para incluir el entrenamiento. Además su función será ayudarte para levantar las últimas repeticiones del peso.

Foto: Pexels