24.8 C
Mexico
sábado, septiembre 21, 2024

Buy now

Cuidados principales que debe de tener un perro Pastor Alemán

El Pastor Alemán son la segunda raza de perros más populares de Estados Unidos, esto no es una sorpresa pues pueden cumplir muchos roles como ser policía y también ser guardián y compañero en casa. Si tienes uno de ellos en casa, sabrás que son muy leales y activos por ello es que se les tiene que dar muchos cuidados desde cachorros, para que crezcan siendo perros sanos.

Seguramente eres un dueño que le interesa el bienestar de su perro, por ello es que debes de saber que más allá de la alimentación y ejercicio, estos canes necesitan de otras atenciones en su vida, por ello, si quieres saber cuáles son los cuidados principales que necesita un Pastor Alemán, según American Kennel Club, quédate que te los diremos.

También te puede interesar: 100 nombres especiales perfectos para perros de raza Pastor Alemán

Cuidado de la piel y el pelaje del pastor alemán

Estos perros necesitan de un cuidado muy minucioso en el pelo pues suelen soltar mucho diariamente. Si eres un dueño muy limpio con estos aspectos, lo primero que se recomienda es bañarlos de uno a tres meses y después de esto cepillarlos diariamente.

Estos perros todos los días dejan pelo suelto o también llamado “muerto” . Es importante resaltar que tienes que usar un cepillo especial, ya que de usar el incorrecto puede lastimar y resecar la piel del perro.

Cuidados en las uñas

Los perros siempre deben de tener un nivel adecuado en las uñas en donde no tienen que exceder las almohadillas, en dado caso de que la uña rebase la almohadilla puede sufrir le lesiones y quedar prendidos en cualquier superficie. Los canes que transitan más por el pavimento no sufren tanto de esto, ya que este de alguna manera les lima las uñas lentamente. Se recomienda cortarles las uñas una vez al mes y estar en constante chequeo. A esta raza le encanta ir a caminar o correr, por lo que se recomienda siempre estar valorándole las patas.

Cuidado de oídos

Las orejas de estos perros se levantan cuando tienen cuatro meses y es algo muy distintivo de esta raza pues pareciera que siempre están muy alertas. Cabe decir que ellos disfrutan de este sentido, pues son unos buenos cuidadores y pueden detectar cualquier anomalía que se presente.

Debes de tener una constante limpieza de oídos, ya que son propensos a crear cerilla, aparte que es el lugar favorito de las garrapatas. Se recomienda usar toallitas hipoalergénicas y pasarlas una vez al día o cuando creas necesario. En caso de que veas algo fuera dentro de lo común en el oído, deberás ir con un médico veterinario, que te ayudará hacer una valoración general.

Cuidado dental

Hay una gran variedad de productos con lo que puedes mantener limpios los dientes de tu perro. Desde cepillos dentales hasta juguetes para mantener el aliento y dientes de los canes lo más fresca y saludable posible. Hay una gran probabilidad de que un perro sufre de periodontitis si no se les da un tratamiento adecuado, esta consiste en la perdida de dientes y suele ser muy dolorosa.

También te puede interesar: 15 cosas que debes saber antes de llevar un pastor alemán a casa

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles