Si quieres unos pectorales como los del actor británico Henrry Cavill en la película El Hombre de Acero, un six pack al estilo de Christian Bale en Batman: el caballero de la noche o unos músculos tonificados como los de Gal Gadot en Wonder Woman es posible con constancia, disciplina y muchas ganas de trabajar con mucho esfuerzo.
Conseguir un cuerpo de superhéroe no es tarea fácil, pero no imposible. Además del ejercicio procura llevar una dieta saludable, baja en grasas trans, azúcares añadidos, harinas refinadas y sodio. Entrena de dos tres días a la semana, descansa los músculos, duerme bien, no te saltes ninguna comida y ten a la mano fuentes de proteína, carbohidratos y grasas buenas.
Te puede interesar: Will Smith: imparable su reto fitness, muchos se suman al movimiento para perder peso
La rutina es una propuesta de Chuy “el toro” Almada boxeador y youtuber, quien ha ganado popularidad en sus redes sociales por compartir entrenamientos físicos y tips para conseguir un físico fuerte y saludable. El entrenamiento es para todo tipo de personas, hombres y mujeres.
El entrenamiento se divide en cuatro partes: tren inferior, tren superior, abdominales y full body. Cada bloque consta de cuatro ejercicios con cronometro en mano, marcando cuatro minutos y con descanso de un minuto.
- Tren inferior: ocho sentadillas con salto, ocho desplantes, ocho saltos y ocho sentadillas laterales.
- Tren superior: ocho flexiones, ocho planchas militares, ocho fondos de tríceps, ocho planchas con flexión de codos.
- Abdominales: ocho abdominales con abrazo de rodillas; ocho abdominales en mariposa, ocho elevaciones de pierna y ocho planchas con rodilla al codo.
- Full body: ocho medios burpees, ocho mountain climbers, ocho patinadores y ocho patadas de burro con ambas piernas.
Te puede interesar: Ejercicios con banda para lucir cuerpazo, ¡comienza a prepararte para el verano!
El método Tabata es uno de los entrenamientos de intervalos de alta de alta intensidad, HIIT por sus siglas en inglés, efectivo para quemar grasa, perder peso, desarrollar capacidad de fuerza y de resistencia al tiempo que fortaleces los músculos. También ayuda a tener mayor rendimiento deportivo, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y libera el estrés.
Este tipo de entrenamiento se considera de alta intensidad, por lo que es mejor incorporarlo de manera progresiva a la rutina. Aunque en el método Tabata los ejercicios se pueden adaptar a la condición física de cada persona, no es recomendable para quienes padecen enfermedades cardiovasculares, respiratorias, musculares o articulares.