No hay duda de que la mejor manera de descongelar carne, ya sea de res, pollo o pescado, es dejarla en el refrigerador…Pero no es la más rápida. Sin embargo, hay otras técnicas que sirven eficazmente para descongelar carne en pocos minutos y además la dejan fresca.
También te puede interesar: ¿Cuánto tiempo tarda la carne de res en olla express?
Con agua
Es de las más comunes, pero no se trata de sólo sumergir la carne en agua a temperatura ambiente, sino que éstas no deben tener contacto pues los jugos que le dan el sabor a la carne se perderían en el agua ya que se recomienda cambiarla cada 30 minutos (al menos tres ocasiones) para que haya un contraste de calor.
Si las prisas te alcanzan, también puedes mantener la carne en una bolsa, con un recipiente hondo y dejarla al chorro del agua. Cuida que el agua que salga del grifo no esté caliente, pues podría dañar la carne y será en vano el tiempo que ahorraste en descongelarla.
Sin embargo, hay una manera de descongelar la carne en agua por menos tiempo sin que el jugo ni los nutrientes se le escapen.
Se trata de calentar suficiente agua para sumergir la carne y una vez que alcance los 40° se retira del fuego, luego se mezcla con dos cucharadas de azúcar y se introduce la carne por 20 minutos únicamente.
También te puede interesar: Cómo cocer nopales para quitarles la baba y que queden verdes
En microondas
Esta opción es fácil también pero es una de las peores formas en las que puedes descongelar tu carne pues, aparte de dañar tu electrodoméstico si no se hace con la temperatura y tiempo adecuados, la corteza de la carne es la única que se derrite e incluso se puede cocer ligeramente por fuera y quedar con agua por dentro.