Si has probado los romeritos o alguna salsa con tortitas de camarón seco y quieres aprender a hacerlas en casa a continuación podrás ver sus ingredientes y procedimiento. De esta receta conseguirás 10 tortitas medianas y su grado de dificultad es medio por la precaución para manejar el huevo que necesita.
También te puede interesar: Cóctel de camarón estilo Sinaloa, receta sencilla con Clamato
Ingredientes para las tortitas de camarón seco
- 1 1/2 tazas de camarón en polvo
- 6 huevos
- 2 nopales
- 1 cucharadita de sal
- Aceite (el necesario)
Modo de preparación
- Limpia los nopales y córtalos en cuadros regulares. Ponlos a cocer con suficiente agua y la sal por 20 minutos. Retíralos del agua cuando estén listos y permite que escurran.
- Separa las claras de las yemas de los huevos. Bate las claras a punto de nieve y cuando estén bien firmes integra las yemas (de manera envolvente) una por una.
- Agrega a los huevos el polvo de camarones y los nopales (deben estar secos para no quitarle la firmeza a la mezcla).
- Calienta suficiente aceite en una cacerola para freír las tortitas que formarás con una cucharada de mezcla. Deja espacio a cada una para que no se peguen y cocina por tres minutos de cada lado a fuego medio-bajo.
- Retira las tortitas del aceite y coloca sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Acompaña con la salsa o guarnición de tu preferencia.
También te puede interesar: 10 recetas con camarones para cuaresma fáciles de hacer en casa
Tip de preparación
Procura que el polvo de camarón no tenga las cabezas para evitar que las tortitas se sientan con tierra al momento de comer.