Home Soft Cómo saber si tu gatito te quiere: 6 señales que lo confirman

Cómo saber si tu gatito te quiere: 6 señales que lo confirman

0
Cómo saber si tu gatito te quiere: 6 señales que lo confirman

Tú y tu compañero felino se han acompañado mutuamente durante un tiempo, el necesario para crear un vínculo, ¿pero cómo saber si es recíproco? Tal vez te parezca que eres para él únicamente quien mantiene su plato lleno y su arenero limpio, sin embargo, quizá no conoces las señales que te indican que no es así. Es muy probable que ya te haya dedicado alguna mirada afectuosa y más de un ronroneo. Estas muestras de cariño son las más comunes, pero hay muchas otras. ¿Imaginas, por ejemplo, que una mordida pueda llegar a serlo? Los gatos son muy amorosos, sólo es cuestión de aprender a identificar sus representaciones.

¿Tu gatito te quiere?

También podría interesarte: Sorpréndete con las 7 maneras para saber si un gatito es feliz

1. Mirada entrecerrada

Cuando los michis te miran directamente a los ojos, los entrecierran y parpadean lentamente, te están diciendo que te quieren. El contacto visual es la principal muestra de cariño, cuando éste es sereno. Es su manera de expresar que están tranquilos y que disfrutan de tu compañía. 

2. Acicalándote

Los gatos se acicalan unos a otros para mostrarse afecto, por lo que si comienza a hacerlo contigo, no sólo te está aceptando como parte de su manada, sino que te está diciendo “te adoro”. Es una manera de mezclar olores.

3. Recibimiento a casa

Si tu gatito te recibe en la puerta con maullidos y ronroneos, es porque está feliz de verte. También en esta acogida puede haber frotamiento de su cuerpo contra el tuyo o, si la personalidad de tu amigo es más huraña, si te agachas para saludarlo, probablemente se acomodará entre tus piernas.

También podría interesarte: Por qué los gatos miran a los ojos, ¡no podrás creer la razón!

4. Ronroneos

No podían faltar los ronroneos. Hay michos que gozan de ser acariciados por sus dueños o por personas externas, pero también existen los gatos a los que no les gusta que los toquen. Sin embargo, no es necesario un contacto físico para que tu gato comience a ronronear si está cerca de ti. Cuando lo hacen, expresan que están contentos con la situación que se está presentando, que es, tenerte cerca.

5. El movimiento de la cola 

Cuando un minino dobla su cola de manera vertical con una discreta curva en la parte superior da una señal de que está cómodo. Normalmente buscará que su cola te toque de alguna forma. Ésta es, sin duda, una muestra de confianza. Puede que, incluso, se sienta tan dichoso, que muestre su barriga hacia arriba para que la acaricies.

6. Amasamiento y mordidas

Aunque no lo creas, una mordida por parte de tu amigo felino puede ser una muestra de cariño. Los gatitos se muerden entre ellos para jugar y darse muestras de apego. El amasamiento viene incluido. De hecho, cuando son mininos, suelen amasar a su madre para que aumente el suministro de leche. Además, seguramente te has percatado de que sus mordidas no son tan fuertes, ellos mismos miden su fuerza para no herirte.