Cómo prevenir cinco lesiones comunes en el runnig: si elegiste está opción para empezar a hacer ejercicio debes tener en cuenta de que está considerado como un entrenamiento de alto impacto, es decir, tu cuerpo resiente el golpe con el pavimento.
Además, en caso de que seas nuevo en este apasionante deporte, es posible que tenga que enfrentar algunas molestias inicialmente, como tensión y dolor en los músculos y tendones. Lo anterior se debe a que tu cuerpo necesita tiempo para adaptarse.
Debes tener en cuenta que muchos de estos calambres son normales y el dolor generalmente desaparece después de unos días. Pero si persiste o empeora, puede significar que estás sufriendo una lesión y debe consultar a un médico de inmediato para evitar daños mayores.
Cómo prevenir cinco lesiones comunes en el running
Rodilla del corredor:
La rodilla del corredor o el síndrome de dolor patelofemoral es uno de los tipos de lesiones más comunes. Se caracteriza por un dolor sordo y continuo que se origina debajo de la rótula y que se siente principalmente al correr. El dolor es aún peor al bajar cuestas o escaleras. La rodilla del corredor ocurre debido a varias razones, como uso excesivo, desequilibrio muscular, problemas en los pies o una rótula desalineada.
Te puede interesar: Cuerpo curvy o slim, Adamari López demuestra que es mejor en esta foto
Si tienes algún problema en las rodillas mientras corres, debes para de inmediato y tratar de limitar la inflamación. Después de esto, debes trabajar para fortalecer tus caderas y glúteos. Pero no realices ningún ejercicio que ejerza más presión sobre la rodilla, como estocadas o sentadillas.
Férulas en la espinilla
Las férulas en la espinilla o síndrome de estrés tibial son un dolor difuso en el hueso frontal grande de la parte inferior de la pierna. Esta condición generalmente se produce cuando corres demasiado y demasiado rápido, lo que no le da suficiente tiempo a la tibia para sanar entre las dos sesiones. Debido al sobre entrenamiento, el tejido que rodea el hueso se rompe y se hincha.
Debido a que esto ocurre por sobre entrenamiento, especialmente en una superficie dura, lo primero que debes hacer es evitar correr un rato. Aplique compresas de hielo en el área para un alivio inmediato del dolor. Si el dolor persiste durante más tiempo, visite a su médico. Si no se trata, los calambres en las piernas pueden convertirse en una fractura por estrés.
Fascitis plantar:
La fascitis plantar es una inflamación y un dolor punzante en la planta del pie cerca del talón. El área está un poco rígida cuando comienzas a correr, pero el dolor desaparece poco despúes. La fascitis plantar suele agravarse por la debilidad de los pies porque el tejido recibe un flujo sanguíneo limitado.
Para prevenirla debes calentar adecuadamente durante 2-3 minutos antes de correr. El estiramiento también puede ayudar a eliminar el dolor. Haga rodar su pie sobre una botella de agua congelada para aliviarse.
Torcedura de tendón:
La tensión excesiva en los tres músculos de la espalda de su muslo es el resultado de una distensión de los isquiotibiales. Esto ocurre debido a una carga excesiva en el tendón de la corva, que es causada por correr demasiado rápido en un corto período de tiempo. El dolor generalmente se siente al doblar la rodilla.
Te puede interesar: Hacer estas tres cosas en tu tiempo libre te alarga la vida
Si el dolor es intenso, debes dejar de correr inmediatamente. Descansa algunos días para que los músculos se curen solos. Cuando vuelvas a tu horario habitual, comienza despacio. Asegúrate de calentar adecuadamente antes de tu sesión de carrera.