Si eres fan de las botanas picantes esta receta es para ti, ya que con ella podrás preparar unas exquisitas y jugosas alitas adobadas en sartén. Esta preparación es perfecta para compartir en una tarde de futbol o de películas y es fácil de hacer. Con las siguientes cantidades conseguirás dos porciones pero puedes duplicar los ingredientes para hacer más.
También te puede interesar: Receta de salsa tártara fácil para acompañar alitas de pollo
Ingredientes para las alitas adobadas
- 1 kilo de alitas de pollo
- 1 kilo de limones
- 4 chiles chipotle en adobo
- 4 chiles guajillo
- 3 chiles morita
- 3 diente de ajo
- 1/2 cebolla blanca
- 3 cucharadas de paprika
- 2 cucharadas de salsa macha
- 1 cucharada de mantequilla derretida
- 1 cucharada de pimientas gordas
- 1 cucharadita de cominos
- 1/2 cucharadita de sal de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de pimienta molida
- 1 cucharada de sal refinada
- Aceite
Modo de preparación
- Extrae el jugo de los limones y usa la mitad para marinar las alitas de pollo con la salsa macha, la paprika, la sal de ajo en polvo, la pimienta molida y 1/2 cucharada de sal refinada durante 30 minutos.
- Mientras, desvena y limpia perfectamente los chiles guajillo y morita. Calienta un comal o sartén y usa para tatemar los chiles, la cebolla y los ajos. Debes quitar los chiles dos minutos después de estar en el fuego, luego sumérgelos en suficiente agua caliente por 10 minutos.
- Licúa la cebolla, los dientes de ajo, los chiles morita, guajillo y chipotle, las pimientas gordas, los cominos, la mantequilla, el resto de la sal y del jugo de limón para hacer el adobo. Reserva.
- Calienta suficiente aceite en una sartén para freír las alitas luego de que se hayan marinado. Vierte el adobo y cocina a fuego medio durante 10 minutos. Sirve en una sola porción y disfruta.
También te puede interesar: Cómo preparar alitas de pollo en salsa de tamarindo caseras
Tip de preparación
Acompaña las alitas adobadas con apio, zanahoria y el aderezo de tu preferencia. Puedes espolvorearlas también con chile Tajín.