A pesar de que Börse Stuttgart comercializará Cardano y Stellar a través de notas negociadas en la bolsa, esta constituye una primera aproximación para clientes institucionales interesados en dichas monedas digitales.
***
La segunda bolsa de valores más grande de Alemania, Börse Stuttgart, anunció el lanzamiento de notas negociadas de Cardano (ADA) y Stellar (XLM), con lo cual los usuarios podrán negociar dichos productos basados en el precio de dichas criptomonedas.
ADA y XLM a través de Börse Stuttgart
De acuerdo con información publicada por la misma Börse Stuttgart, el valor de estas notas vinculadas a ADA y XLM se expresará en euros, y dichos productos serán comercializados durante los horarios de operaciones manejados por el operador de bolsa (de 8:00am a 10:00pm hora local), reflejando en todo momento los cambios que se presenten en el precio de dichas criptomonedas, el cual también se verá afectado por los volúmenes comerciales capitalizados a través de la entidad.
Al respecto, el director del área comercial de Börse Stuttgart, Jürgen Dietrich, aseguró que este paso viene a lugar del creciente interés por parte de los clientes en las monedas digitales, señalando:
“El interés en las criptomonedas continúa creciendo, y el impulso de este mercado sigue siendo fuerte. Con las notas negociadas en la bolsa, los inversionistas ahora pueden participar y beneficiarse con los precios de las dos criptomoendas, Cardano y Stellar, a través de estos valores especialmente diseñados”.
Como tal, el comercio de estos productos vinculados a ADA y XLM es posible gracias a una alianza entre Börse Stuttgart y 21Shares, siendo esta última la empresa encargada de la inversión en criptomonedas.
Mutuamente beneficioso
Sin duda alguna, el hecho de que Börse Stuttgart incorpore a dos de las criptomonedas más reputadas del ecosistema de las monedas digitales a su línea de productos comercializables derivaría importantes beneficios mutuos tanto para Cardano y Stellar como para la entidad alemana.
En el caso de las criptomonedas, para el momento de edición ADA y XLM se cotizan en unos USD $1,65 y USD $0,63 respectivamente, capitalizando ambas monedas digitales ganancias superiores al 20% en la última semana. Se estima que el paso de Börse Stuttgart permita a inversionistas institucionales llegar al mercado de estos activos, aunque los clientes no reciban como tal Cardano y Stellar tras realizar compras.
Por su parte, la llegada de las criptomonedas a Börse Stuttgart podría atraer a clientes institucionales interesados en operar de forma segura en los mercados asociados con dichas monedas digitales, atrayendo a una mayor cantidad de usuarios que deseen probar suerte con activos de otra naturaleza diferente a los popularmente conocidos.
window.coinzilla_display = window.coinzilla_display || []; var c_display_preferences = {}; c_display_preferences.zone = “163865aa96fe763d82”; c_display_preferences.width = “468”; c_display_preferences.height = “60”; coinzilla_display.push(c_display_preferences);
Como tal, Börse Stuttgart manejó un volumen de negociación equivalente a unos EUR 8.400 millones durante el pasado mes de abril, figurando como una de las entidades más reputadas de su tipo en territorio alemán.
Lecturas recomendadas
- Nueva ley en Alemania permite a empresas Spezialfonds invertir capital en criptomonedas
- Ethereum alcanza nuevo máximo histórico mientras Ethereum Classic, Cardano y Bitcoin Cash se disparan este 6 de mayo
- Exchange Kraken agrega staking de Cardano (ADA)
Fuente: Finbold
Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash