Home Soft Camarones empanizados con queso parmesano y papas a la francesa

Camarones empanizados con queso parmesano y papas a la francesa

0
Camarones empanizados con queso parmesano y papas a la francesa

¿Tienes antojo de una botana crujiente? No te conformes con unas papas fritas y acompáñalas con unos ricos y crujientes camarones empanizados con queso parmesano, una receta fácil de hacer que estará en tu mesa en menos de 20 minutos. Con esta receta fácil conseguirás porciones suficientes para cuatro personas.

También te puede interesar: ¿Con qué se acompaña el caldo de camarón? Sugerencias y receta

Ingredientes para los camarones empanizados con parmesano

  • 1 kilo de camarón fresco (sin cáscara)
  • 1 kilo de papas
  • 1 taza de queso parmesano
  • 1 taza de pan molido
  • 1 taza de harina
  • 3 huevos
  • Aceite
  • Sal y pimienta

Modo de preparación

  1. Una vez que los camarones estén bien limpios añade sal y pimienta al gusto. Mezcla el pan molido con el queso parmesano y bate los huevos.
  2. Pasa uno a uno los camarones por la harina, luego por el huevo y después al pan con queso. Reserva hasta empanizar todos los camarones.
  3. Corta las papas en julianas y enjuágalas para eliminar el exceso de almidón. Escurre para eliminar el exceso de agua.
  4. Calienta 3/4 de taza de aceite en una sartén o lo necesario para sumergir una tanda de camarones. Fríe aproximadamente seis camarones al mismo tiempo durante cuatro minutos y retira sobre papel absorbente.
  5. Al mismo tiempo que preparas los camarones, es recomendable que frías las papas con suficiente aceite caliente en una sartén para cubrirlas para que los camarones se sirvan con las papas calientes. Las papas necesitarán 10 minutos aproximadamente en el aceite a fuego medio.
  6. Cuando los camarones y las papas hayan escurrido el exceso de aceite sirve en porciones. Acompaña con el aderezo de tu preferencia.

También te puede interesar: Tacos de camarones enchilados para botanear, receta mexicana

Tip para hacer los camarones más crujientes

Cuando los camarones estén empanizados, vuelve a pasarlos por el huevo y otra vez al pan con queso, esto les formará una capa más crujiente a los camarones luego de freírlos.