Ecatepec anunció un programa económico de apoyo a los boleros del municipio con el equivalente a cinco ‘boleadas’ diarias durante este mes de mayo.
Esto debido a que la falta de clientes que acudan a darle ‘bola’ a su calzado por la contingencia sanitaria ha generado una caída de hasta 80 por ciento en sus ingresos.
https://twitter.com/Ecatepec/status/1258870270565253131
Feliciano Flores Ramírez, presidente de la Unión de Limpiadores de Calzado, relató que anteriormente cada uno de los integrantes realizaba entre 20 y 25 boleadas al día, pero con la emergencia sanitaria efectúan entre cinco y siete, lo que es insuficiente para sostener a sus familias.
Cada boleada cuesta 20 pesos y la mayoría de estos trabajadores son personas mayores de 40 años de edad, que desde hace varios años, algunos incluso décadas, realizan su labor en este sitio.
La iniciativa forma parte del programa de 30 acciones para ayudar a las familias más desprotegidas de Ecatepec y para reactivar de manera gradual la economía del municipio, sobre todo durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria.