¿Recuerdas a Big Boy? Este es un elefante que fue rescatado a principios de abril, ya que se presume que fue descuidado pues al no prestar más servicios para trabajar en un prestigiado circo de México debido a la ley en donde los animales no podían formar parte de un espectáculo, ni lucrar con ellos, este elefante de 40 años fue abandonado. Ahora Big Boy ha tenido una mejoría pues ha ganado peso de 200 kilogramos y se le han dado una limpieza general en las que ahora luce radiante.
Algunos medios de comunicaciones dieron a conocer que pasó aproximadamente seis años bajo una carpa encadenado, pero la vida le ha pintado de otro color pues ahora Big Boy se encuentra en el zoológico de Culiacán Sinaloa.
También te puede interesar: Proponen cobrar 1 peso del recibo del agua para apoyar los gastos del elefante Big Boy
¿Cómo se encuentra Big Boy hasta el momento?
Según algunas historias de Instagram de Arturo Islas este elefante ha sido sometido a pruebas para que tenga prontas mejorías en donde expertos se han prestado para dicho trabajo. Una de las cosas que mostró Islas es la limpieza de patas que le hicieron a Big Boy en donde hubo un cambio y se logra apreciar que estaban muy deterioradas. Cabe decir que según medios locales presumen que este elefante subió 200 kilogramos, eso habla del buen trabajo que se hace.
Ahora Big Boy se encuentra en un lugar en donde los expertos evalúan como un clima apto para él y beneficia su salud, además que cuenta con personas que están constantemente en chequeos para darle una mejoría antes de llevarlo a su nuevo hogar. Cabe decir que el grupo de Ola verde propuso que a la Comisión de Ecología del Ayuntamiento de Culiacán que ciudadanos construyeran con un peso para poder pagar el recibo de agua. El elefante está en espera de que lo reubiquen al norte de Culiacán a 25 kilómetros.
https://www.instagram.com/p/COOQLKRhDfj
El elefante del millón de dólares
Big Boy es recordado por muchos como ´el famoso elefante del millón de dólares´ pues esta era la presentación que le daban cuando salía a dar espectáculos. Cuando entró dicha ley en donde no podían utilizar animales con fines de lucro se presume que fue abandonado sin un cuidado primordial en donde no podía desplazarse ni era tratado dignamente, pero gracias a autoridades como la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuáticos, así como el protector de animales Arturo Islas, este elefante pudo ser trasladado para evaluar su salud, así como brindarle un espacio adecuado para que se desplace.
Una segunda oportunidad para el elefante del millón de dólares
Es triste, pero los animales en los circos eran utilizados para lucrar, aunque cuando se implementó la ley en donde ya no podrían hacerlo muchos de ellos fueron descuidados y abandonados. Big Boy es un claro ejemplo, pues tras su bienvenida en Culiacán ha sido visitado por muchas personas, así como cuidado y alimentado, tanto así que ha ganado un peso.
Este fue rescatado principalmente por Arturo Islas y el empresario Jorge Cuevas y al ser trasladado desde Jalisco hasta Culiacán se ha notado una mejoría. Cabe decir que Big Boy no se quedará en el zoológico, sino que esta solo para ser valorado y cuidado en un periodo que está en duración de 40 días. Después de ello se determinará para pasarlo a un lugar en donde tenga el espacio suficiente en el que se presume que cuenta con 25 mil metros cuadrados que están preparando para la llegada del majestuoso animal. Se estima que el periodo de vida de estos animales llega a ser de 80 años, esto quiere decir que hay una alta probabilidad de que este elefante sea feliz por otra mitad de vida.
También te puede interesar: Big Boy: el elefante que fue rescatado del maltrato animal de un circo de México
Esperado ir a su nuevo hogar
Las personas que van y le saludan lo hacen con mucha alegría pues saben que en un par de semanas este partirá a una nueva vida en donde se sentirá libre de andar por terrenos más amplios y pueda desplazarse con facilidad.
Hasta ahorita se sabe que Big Boy ha ganado un peso considerable en donde habla de los buenos resultados que ha traído el que lo hayan movido de Jalisco hacía Sinaloa. Un santuario le espera con espacios grandes y mucha diversión.