9/Diciembre/2020
Cuatro ballenas eubalaena glacialis, las cuales están en peligro de extinción, fueron vistas en las costas de Flagger Beach Florida y Cumberland Island, Georgia.
LEE: Medusas gigantes visitaron playas de EE.UU. el 4 de Julio
Los mamíferos eran dos mamás y dos crías, de acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales de Georgia. Esta especie, también conocida como ballena franca glacial o ballena de los vascos, forma parte de la lista especies en peligro de extinción desde 1970.
Great news to begin North Atlantic right whale calving season! https://t.co/TKGoTM70Ai
— Clearwater Aquarium (@CMAquarium) December 7, 2020
https://platform.twitter.com/widgets.js
Para los 1890’s, cazadores furtivos ya habían empujado a esta especie al borde de la extinción; por lo que el avistamiento de dos crías vivas este invierno en el Suroeste significa buenas noticias para los empleados de vida salvaje que monitorean a estas ballenas.
LEE: Mujer embarazada rescata a su esposo que fue mordido por tiburón
2020 may be a total dumpster fire, but #mothernature sure is coming through. Another bucket list #florida sighting tonight: North Atlantic right whale 🐳💗
📷: Jensen Bell pic.twitter.com/mIamQmODeW— Emily Bell (@EmBellievable) December 9, 2020
https://platform.twitter.com/widgets.js
Las aguas a lo largo del Suroeste de EE.UU. son las únicas zonas conocidas donde hay crías de estos mamíferos. Los investigadores estiman que para finales de 2018 había aproximadamente 409 de estas ballenas y menos de 100 de ellas eran hembras en edad reproductiva; según información de pesca de NOAA.
LEE: Tiburón blanco en México peligra debido a piratas chinos