Ciudad de México.- El censo de viviendas afectadas por inundaciones en Chiapas y Tabasco lleva avance de 50 por ciento, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde Palacio Nacional, en conferencia de prensa, informó que después de que la Marina y el Ejército entreguen cien mil despensas que se están enviando, y una vez que concluya el censo el 6 de ese mes, se entregarán los apoyos para limpiar casa y desinfectarlas.
Luego, sostuvo, el gobierno entregará miles de electrodomésticos y otros enseres. “Estamos haciendo acuerdo con fábricas, se están portando muy bien los empresarios, pero no vamos a poder tener todo como yo quisiera para este año porque no hay producción suficiente para el número de electrodomésticos, enseres que se van a entrar a damnificados”.
Anunció que hoy encabezará una reunión sobre el tema porque “no queremos demorarnos y se tome en cuenta a las comunidades que falten por censar”.
Recordó a la gente de Tabasco y de Chiapas que los apoyos son para damnificados. No está de más decirlo, sostuvo, porque “hay procesos electorales y hay muchos oportunistas que están levantando listas supuestamente para promover o conseguir apoyos para los damnificados.
“No hace falta que haya intermediarios. Las secretarías de Marina y de la Defensa van a llegar a cada hogar, por familia, a entregar los apoyos. No se va a entregar nada a través de organizaciones, a través de intermediarios, a través de candidatos; nada de candidatos, ni de pollos ni de patos, directo todo el apoyo para los damnificados”, sostuvo. (La Jornada)