El ‘bicho’ del Covid no ha sido amable con mucha gente, pero con algunas familias se ha ensañado y es que en el caso de José Martín Chávez Enríquez, que perdió a un tío el año pasado por coronavirus; aún así, la familia acudió al velorio y se contagiaron.
“No he tenido tiempo ni de llorar, estoy como pasmado. Mi mamá murió esta semana, a mi papá todavía lo tengo enfermo en casa y mi hermana ya logró salir. No sé de dónde me salen fuerzas para seguir adelante”, dijo José Martín, quien ha perdido 16 familiares por el Covid-19.
José Martín recuerda que el año pasado uno de sus tíos murió de coronavirus y gran parte de la familia acudió al velorio en un domicilio en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
“El virus arrasó, acabó con casi toda la familia, se fueron enfermando y muriendo. Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al Hospital Vicente Villada y no logró sobrevivir. La incineré y tengo sus restos en mi casa porque ni tiempo de ir al panteón”.
A Chávez Enríquez la pandemia no solo le ha quitado familiares, también su fuente de empleo, pues es propietario de un spa, el cual actualmente se encuentra cerrado.
Para poder enfrentar a la pandemia utilizó sus ahorros para el pago de médicos, oxígeno y medicina, asegura que ha gastado como 80 mil pesos.
El hombre lamenta no poder darle un adiós como se lo merecía a su madre, además se sabe afortunado porque hasta ahora el no se ha contagiado; sin embargo, pide a la gente que se cuide para evitar que continúen los contagios.
Aunque al principio accedió a dar entrevistas con el fin de que su caso se hiciera conocido, hoy pide respeto y privacidad.