Home Soft ¿Antojo? Cómo preparar mantequilla de cacahuate en casa

¿Antojo? Cómo preparar mantequilla de cacahuate en casa

0
¿Antojo? Cómo preparar mantequilla de cacahuate en casa

La mantequilla de cacahuate resulta ser un buen aliado para cuando el antojo apremia, es saludable, aporta grasas buenas, vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Aunque es fácil de encontrar en los supermercados, es mejor idea hacerla en casa y tenerla siempre a la mano para saborearla con trozos de fruta, en obleas de avena o en hot cakes.

El cacahuate es uno de los frutos secos más consumidos en casi todo el mundo, tan solo en México se llegan a consumir alrededor de 160 mil toneladas al año, de las cuales 145 mil son para consumo humano, el resto para siembra, industria y otros usos. De acuerdo con El Economista, China, India, Nigeria y Estados Unidos son los principales productores.

Los frutos secos como el cacahuate, son ricos en grasas saludables, las mejores aliadas para la salud del corazón y de los músculos. Aportan proteína y ácido fólico, por lo que se consideran esenciales en la nutrición deportiva. Si eres de las personas que prefieren consumir alimentos frescos y libres de conservadores, aquí te compartimos la receta para preparar mantequilla de cacahuate.

Te puede interesar: Trece beneficios del té verde en la dieta

Ingredientes

  • 100 gramos de cacahuate tostado y sin sal.
  • Agua natural.
  • 1 pizca de sal.
  • Endulzante natural de tu preferencia.

Procedimiento

  • Coloca en la licuadora el cacahuate, el endulzante, la sal y agua, no abuses en agregar mucha, hazlo poco a poco de acuerdo a la consistencia que quieras obtener.
  • Licua hasta conseguir una pasta.
  • Guarda en un frasco y guárdala el refri.

Te puede interesar: Lavar o no el pollo, el resultado puede ser peor de lo que te imaginas

¿Cuáles son los beneficios por comer la mantequilla de cacahuate? Se trata de una buena fuente de energía, perfecta para comer antes y después de una rutina de ejercicios. Favorece a la recuperación de los tejidos musculares ya que aporta una buena cantidad de proteína. También ayuda para la hipertrofia.

Por ser rica en grasas buenas disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares al mantener a raya al colesterol malo. Los cacahuates son una buena fuente de fibra, facilitando la digestión y la pérdida de peso ya que mantiene la saciedad por más tiempo, pero tampoco abuses de comerla en exceso ya que dos cucharadas contienen hasta 200 calorías.

También aporta vitamina E considerada el antioxidante por excelencia ya que protege de los radicales libres. Contribuye a disminuir el riesgo de Parkinson, demencia, ayuda al crecimiento del cabello y mantiene la piel hidratada y luminosa.

¿Antojo? Cómo preparar mantequilla de cacahuate en casa. l PEXELS