Home Soft Alimentos que están dañando tus huesos y no te has dado cuenta

Alimentos que están dañando tus huesos y no te has dado cuenta

0
Alimentos que están dañando tus huesos y no te has dado cuenta

Tener una vida saludable no solo implica llevar una dieta y hacer ejercicio, los huesos son una parte muy importante ya que estos se nutren a través de la alimentación y gracias a ellos podemos tener movilidad en nuestro cuerpo.

También se sabe que independientemente de los huesos lo que hace que el sistema del esqueleto humano funcione son los ligamentos, cartílagos, tendones y huesos, en el cuerpo humano adulto se tienen 206 huesos y que gracias a todos estos el cuerpo se puede mover. 

Los huesos manejan un papel importante en nuestro cuerpo ya que protege los órganos y almacena nutrientes, es por ello que cada vez que nos alimentamos estos proporcionan los nutrientes, por eso es importe llevar una buena alimentación y no consumir algunos alimentos en exceso.

A continuación te presentamos algunos alimentos que debes de medir su consumo porque provocan el desgaste los huesos.

Café (cafeína). Sin duda el café es considerada una de las bebidas más consumidas todas las mañana por los mexicanos, ya sea como desayuno, para despertar o para no dormirse, sin embargo más que este beneficio de despertarse, el daño que causa a los huesos es muy alto ya que por la cafeína filtra el calcio a los huesos y esto provoca el poder tener osteoporosis.

Sal. La sal es un condimento que sin duda es utilizada en la gastronomía mexicana ya que esta le da un sabor peculiar a la comida, aparte de que es una fuente muy importante de sodio, pero al consumirla en exceso puede llegar a existir un desvolrde de calcio en los riñones.

Refresco de cola. Los refrescos de cola suelen ser consumidos cuando uno va a fiesta o al ingerir bebidas alcohólicas el consumo de este puede ser muy excesivo aparte de padecer sobrepeso o diabetes.

Por su exceso de ácido fósforico hace que la sangre produzca el deterioro del calcio de los huesos lo cual puedo provocar que estos sean más frailes y que provoque el que se quiebren más fácilmente.

Carne roja. Las carnes rojas son uno de los alimentos que se recomienda tener un consumo muy bajo ya que por su alto contenido de proteínas animal puede llegar a provocar la filtración de los huesos esto puede llevar a padecer osteoporosis, por lo que se recomienda moderar su consumo.

Alcohol. Sin duda es una de las bebidas que consumen más los mexicanos, en reuniones y que claramente no es necesario su consumo aparte de que no te deja llevar una dieta saludable ya que su consumo reduce la producción de células, por este motivo el calcio no es absorbido en los huesos.

Foto: Freepik