El Estado de México alcanzó la cifra récord de 3 mil personas hospitalizadas a consecuencias del Covid-19, por ello, se mantendrá en Semáforo Rojo durante la siguiente semana para tratar de disminuir los contagios.
Además de tener ese número de camas ocupadas, la red del sistema de salud mexiquense registra 532 pacientes que se encuentran intubados a consecuencia de la gravedad generada por el nuevo coronavirus.
La entidad, contabiliza «los niveles más altos», de enfermos desde que se decretó la pandemia en marzo pasado, incluso superó hasta en un 30 por cientos los números históricos alcanzados en junio pasado.
La nueva enfermedad a dejado a más de 150 mil ciudadanos infectados y casi 20 mil han fallecido en los últimos diez meses para convertirse en la segunda entidad más letal por el virus de acuerdo con las cifras de las autoridades.
Con esas estadísticas, el gobierno estatal ampliará el periodo de Semáforo Rojo al menos hasta el 17 de enero con lo que se busca bajar la tendencia y determinar si continúa o cambia de color en los siguientes días.