El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias de 20 y 17 años de prisión para tres personas, tras acreditar su participación en el hurto de unidades automotoras en los municipios de Toluca y Tenango del Valle.
Un juez con sede en Almoloya de Juárez dictó una condena de 20 años y cuatro meses de prisión para Julio Ramón González Mendiola y Anarely Blancas García, quienes el día 27 de diciembre del año 2019 participaron en el robo de un vehículo de transporte público taxi, en el municipio de Toluca.
El día de los hechos, Blancas García solicitó un servicio de transporte a la víctima para que la trasladara a la colonia San Pedro Totoltepec donde recogerían a otra persona. Al llegar al lugar acordado, González Mendiola abordó este vehículo y le dijo a la víctima que los trasladara a otro punto de la zona.
En el trayecto, estas dos personas amagaron con un arma de fuego al conductor, a quien despojaron de su unidad automotora, en la cual huyeron.
Derivado de este robo fue integrada la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fueron detenidos los probables partícipes, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.
Por otro lado, el Ministerio Público acreditó también la participación de Rogelio Gomora Rojas, en el robo de una unidad automotora en el municipio de Tenango del Valle, por lo que un juez le dictó una sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión.
El pasado 30 de abril, este sujeto amagó a una persona a quien le robó su camioneta marca Ford, tipo F-350, en el poblado de San Miguel Balderas, en el municipio de Tenango del Valle.
Cabe mencionar que este individuo fue detenido momentos después, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por este asalto. Posteriormente fue puesto a disposición de un juez en el Penal de la zona, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.