Home tendencia + ACTAS DE DEFUNCIÓN: ALGUIEN MIENTE Y MUCHOS SE HACEN RICOS

+ ACTAS DE DEFUNCIÓN: ALGUIEN MIENTE Y MUCHOS SE HACEN RICOS

0
+ ACTAS DE DEFUNCIÓN: ALGUIEN MIENTE Y MUCHOS SE HACEN RICOS

La frase

Le pregunté a un amigo: ¿Qué te trajeron los Reyes Magos? Mis medicinas, me dijo y cuando vi su zapatos que comparto con ustedes, le dije: tu farmacia está tan…

COMPLETA COMO LA MIA      

 

EL DETALLE: 15 días a partir de ayer ya que venció el plazo de permiso por vacaciones al alcalde Gerardo Nava Sánchez, para que el secretario del Ayuntamiento de Zinacantepec Adiel León Alvarez  sea el encargado del despacho por los próximos 15 días, en tanto se dicta libertad bajo caución al todavía alcalde o deberá sustituírsele.

ACTAS DE DEFUNCIÓN: ALGUIEN MIENTE Y MUCHOS SE HACEN RICOS

En plena pandemia alguien miente. Un centenar de carrozas fúnebres con el líder Gabino Zarza al frente, emprendió la segunda protesta en menos de un año, por la falta de actas de defunción.

Aquí queda muy claro que cuando el gobierno, sea federal, estatal o municipal toma el supuesto control de un determinado asunto, en este caso los certificados de defunción, siempre falla, parece tener manos de estómago.

Todo lo hace mierda.

Los Asociados en los servicios funerarios, no están mintiendo, viven a diario lo que sucede en a población. Es un hecho que no hay certificados de defunción, sin cuyo documento no se puede proceder a realizar los servicios funerarios.

De acuerdo a lo dicho por Sergio Acuña de Funerales Arzate de Metepec, hay un déficit de 200 certificados de defunción.

Sobre esos datos el siguiente paso es preguntar: ¿Y quién hace los certificados de defunción? El gobierno federal, en un papel seguridad y los pueden expedir los médicos que tienen en regla su documentación, sin embargo no hay certificados por la burocracia imperante.

Esa burocracia ha generado que un servicio que es gratuito cueste indebidamente hasta diez mil pesos en manos de médicos corruptos (hombres y mujeres).

CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN

Un certificado médico lo puede expedir la unidad médica o el médico que atendió al fallecido, si no recibió atención médica, entonces se puede obtener en un Centro de Salud. En caso de no haber un médico, debe expedirlo la autoridad civil.

En caso de accidente hay que avisar al Ministerio Público.

Hay que revisar bien los datos del fallecido antes de aceptarlo.

El original y dos copias, sirven para acudir al Registro Civil a entregarlos como requisito indispensable para obtener el Acta de Defunción, que sirve para sepultura o incineración, cobro de seguros, condonación de deudas, herencias y pensiones.

Su expedición es gratuita y obligatoria.

Pero al no haber certificados, un funeral que puede ir desde los 12 mil pesos, según la categoría, se ve ahora incrementado por los seis o hasta 10 mil pesos que hay que darle al doctor o la doctora para que lo expidan

Los funerarios se quejan también de los horarios restringidos del Registro Civil, de que no todos los médicos quieren expedir los certificados y del elevado núero de fallecidos por covid19.

En el Parque Vicente Guerrero pidieron guardias en el Registro Civil las 24 horas,  porque la muerte no avisa, no tiene hora. Queremos disponibilidad de los Oficiales del Registro Civil.

MAS TARDE EL REGISTRO CIVIL COMO PILATOS,SE LAVÓ LAS MANOS

El Registro Civil emitió un comunicado sin responsable, que resulta un documento fuera de tiempo y de responsabilidad y solidaridad frente a lo que le ocurre a la población:

El Gobierno del Estado de México informa que la Dirección General del Registro Civil tiene total capacidad de respuesta ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El Registro Civil cuenta con 264 Oficialías que operan en los 125 municipios mexiquenses, divididas en 13 regiones. En siete de dichas regiones se concentran las zonas más pobladas de la entidad, por lo que trabajan incluso los fines de semana.

Para la atención de fallecimientos se distribuyó en el Estado de México el papel seguridad –necesario para las actas de defunción– suficiente para atender la contingencia; hasta la fecha no se ha registrado ningún tipo de escasez (afirmación por demás temeraria y con desconocimiento de la realidad).

Cabe mencionar que uno de los requisitos para la emisión de un Acta de Defunción es la presentación del certificado médico de defunción en formato autorizado por la Secretaría de Salud federal.

Dicho certificado es expedido por médico titulado o persona legalmente autorizada por la autoridad sanitaria y su emisión depende únicamente de ellos.

El acta es el documento a través del cual el Registro Civil inscribe y registra la defunción. Su expedición toma un máximo de una hora siempre que se presenten los requisitos necesarios, principalmente la solicitud de acta con firma y huella de quienes comparecen, su identificación oficial vigente y el certificado de defunción.